sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Deportes El Villarreal jugará la final de la Europa League contra el Manchester...

El Villarreal jugará la final de la Europa League contra el Manchester United

(Carlos Rojas Esser).- El Villarreal español y el Manchester United inglés pasaron a las semifinales de la Europa League 2020-2021 y se enfrentarán por el título en la final, el 26 de este mes en Gdansk (Polonia).

Ambos habían ganado en la ida de semifinales como locales la pasada semana, el Villarreal por 2-1 al Arsenal y el Manchester United por 6-2 a la Roma. En la vuelta de este jueves, como visitantes, el equipo español resistió con un empate 0-0 en Londres y el United perdió 3-2 en Roma, pero sin sufrir en ningún momento por su gran ventaja del primer partido.

Inglaterra se quedó a un paso de un pleno en las finales europeas de esta temporada.

Después de que Manchester City y Chelsea se clasificaran esta semana para la de la Liga de Campeones, únicamente la eliminación del Arsenal a manos del Villarreal impidió que la final de la Europa League fuera también 100% entre formaciones de la Premier League.

España salva así el honor después de la eliminación del Real Madrid el miércoles ante el Chelsea en las semifinales de la Champions League.

El Villarreal hace historia al alcanzar la primera final europea. Antes de esta temporada había jugado cuatro semifinales (tres en Europa League, una en la Liga de Campeones), sin poder acceder en ninguna de ellas al partido decisivo del torneo.

Emery, talismán

Para su entrenador, Unai Emery, será una ocasión perfecta para continuar con su idilio personal con este torneo, después de hacer campeón del mismo al Sevilla en tres ocasiones.

«Los favoritos se han quedado por el camino, éramos aspirantes y nos merecemos esta final contra el Manchester United, que es el principal favorito», celebró Emery en declaraciones a la televisión Movistar+.

Para el Villarreal, esta Europa League está siendo impecable.

Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev, y siguió el mismo camino en los cuartos ante otro Dinamo, el de Zagreb.

El Arsenal batalló hasta el final, debido a que por el resultado de la ida, estuvo todo el partido a un gol de poder remontar la eliminatoria, un objetivo que persiguió hasta el último suspiro.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estuvo cerca de ello especialmente en dos ocasiones que envió al palo (minutos 26 y 79), para desesperación de los locales.

La mala noticia para los españoles fue el cambio por lesión hacia la media hora de juego del nigeriano Samu Chukwueze.

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...