Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El turismo en América se debe recuperar con fuerza este 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El turismo en América se ha visto afectado significativamente por la pandemia de COVID-19. En 2020, las llegadas de turistas internacionales a la región disminuyeron un 69% con respecto a 2019. Sin embargo, se espera que el turismo se recupere con fuerza en 2024.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales a América podría aumentar entre un 18% y un 24% en 2024. Esta recuperación está impulsada por varios factores, que incluyen:

  • La relajación de las restricciones de viaje.
  • La fuerte demanda de viajes reprimidos
  • El crecimiento económico en la región

Los destinos turísticos de toda América están sintiendo los efectos de esta recuperación. En el Caribe, República Dominicana, México y Cuba han experimentado un fuerte aumento en el número de visitantes. En América del Sur, Perú, Colombia y Brasil también están viendo un recuento en el turismo.

La recuperación del turismo es una buena noticia para la economía de América. El sector del turismo genera billones de dólares en ingresos y crea millones de empleos. También es un importante impulsor del crecimiento económico.

A medida que el turismo continúe recuperándose, es importante garantizar que sea sostenible e inclusivo. El sector turístico debe trabajar para proteger el medio ambiente y beneficiar a las comunidades locales.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio