Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El trujillano Ruiz coronó en La Grita y el ecuatoriano Caicedo mantiene el maillot de la Vuelta al Táchira

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El trujillano Juan Ruiz no se conformó con el tercer lugar del podio en Mérida, y este jueves coronó en la Ciudad Atenas del Táchira, La Grita; mientras el ecuatoriano Caicedo lo escoltó en la meta para convertirse en el primer líder en conservar el maillot amarillo del giro andino.

El sol nada benévolo en la población de La Tendida se convirtió en el  sitio de partida el astro Rey persiguió a la caravana hasta la raya de sentencia, ante la multitud de lugareños.

Ruiz, representante del equipo del Gobierno de Trujillo, agenció 3 horas, 24 minutos y 20 segundos de los 134,4 kilómetros.

Entró en solitario en una batalla dónde fue escoltado por el líder de la competencia, Jonathan Caicedo, del Petrolike de México, donde el meridional pudo defenderse en terreno ajeno para pasar la meta con retraso de apenas 4 segundos y cerró el podio Nelson Camargo (8″).

Con este resultado, Caicedo sigue al frente con tiempo acumulado de 15 horas, 41 minutos y 48 segundos, escoltado por Juan Ruiz (33′), Nelson Camargo (55′), Luis Pinto (1’06») y quinto Edgar Pinzón (1’13»).

Carrera de dos capítulos

Una carrera de dos caras, la plana, donde los sprints fueron los principales protagonistas, hasta que se apareció el duro terreno de ascenso donde los llamados a luchar por la corona del giro andino batallaron.

Las escaramuzas se dieron en los sprints e intercalado premio de montaña tipo C, no solo le dieron paso a los llamados a ir por el podio del capítulo, también a terminar de mostrar quienes tienen las piernas suficientes para continuar de cara al título.

Pues así se comenzó a ver camino a la última parte del tramo, cuando se mostraron los escaladores y uno que otro osado en retarlos.

Un lotecito integrado por Yorman Fuentes, Julio Blanco (Team La Guacamaya), Daniel Bonilla (Intxaisti-España), David Mendoza (Multimarcas) y Daniel Abreu (Comimpag) lograron tomar diferencia pasado el minuto, pero solo Fuentes pudo aguantar hasta que los cazaron rumbo a Seboruco.

Ruiz coronó en La Grita

Pero a 15 kilómetros, protagonistas como Luis Mora (Fundación Ángeles Hernández), el colombiano Edgar Pinson (GW Erco Shimano), Pedro Sequera (Bandes Gobierno de La Guaira), Nelson Camargo (Gobierno de Trujillo), Manuel «El Gato» Medina y Jhon Navas (Gobierno de Trujillo) pasaron al frente, solo que por delante solo le servía era un fuerte descenso para luego conseguirse por delante la pared  de los últimos kilómetros.

Ahí apareció un grupo integrado por los llamados a ir por la corona, aunque esta vez con más hambre para Juan Ruiz, quien dejó atrás al  líder Caicedo y cerró el podio Nelson Camargo.

Sexta etapa

Este viernes 18 de enero se correrá un sexto tramo desde  el sur del estado Táchira, en San Rafael de El Piñal, para ir hasta la pintoresca Borotá.

Serán 129,6 kilómetros con terreno llano, de cuatro sprints y con la media montaña de tres premios.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la V Etapa

1. Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) 3:24’20»

2. Jonathan Caicedo (Petrolike – México) a 4″

3. Nelson Camargo (Gobierno de Trujillo) 8″.

4. Yonattan Monsalve (Selección Venezuela – Osorio G) 17″

5. Luis Pinto (Multimarcas) a 18″.

General Individual

1. Jonathan Caicedo (Petrolike-México) 15:42’48»

2. Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) a 33″.

3. Nelson Camargo (Gobierno de Trujillo) a 55″

4. Luis Pinto (Multimarcas) a 1’06»

5. Edgar Pinson (GW Erco Shimano-Col) a 1’13»

General Sprint

1. Miguel Chacón (Pan Carabobo) 17 puntos

2. Yorman Fuentes (Team La Guacamaya – Trujillo) 14

3. Fernando Briceño (Team La Guacamaya – Trujillo) 13

General Montaña

1. Nelson Camargo (Gobierno de Trujillo) 27 puntos

2. Jonathan Caicedo (Petrolike-México) 18

3. Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) 15

General por Puntos

1. Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) 52 puntos

2. Jonathan Caicedo (Petrolike-México) 49

3. Fernando Briceño Team La Guacamaya – Trujillo) 38

General por Equipos

1. Gobierno de Trujillo 47:12’13»

2. GW Erco Shimano-Col a 4’52»

3. Club Politáchira – Alcaldía de Córdoba a 10’30»

Fotos: Edicson Dávila/Prensa FVC

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio