viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Opinión El tiempo del pueblo no espera

El tiempo del pueblo no espera

El tiempo no se detiene, ni lo hará. Su fluir natural es la linealidad del avance, siempre adelante, dejando tras de sí hechos, sentimientos, historias y oportunidades. Pero aún el célebre G-4 y la antigua MUD no se enteran de este principio de la física.
Faltan para las megaelecciones del 21 de noviembre y desde hace un buen rato la Alianza Democrática está afinando sus estructuras electorales para este escenario; que además, fue el resultado de una empecinada lucha política e institucional que desde hace mucho venimos dando para asegurar condiciones y garantías. Sin embargo, hay que decir que existe un sector político de supuesta oposición que ni lava, ni presta la batea y hasta estas alturas del partido pretenden enredar al pueblo con su guabineo.
Aquellos que rechazaron abiertamente la ruta electoral en 2020, poco saben de los
sacrificios y modestos esfuerzos que se hicieron para lograr elecciones con garantías, con nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y veedores internacionales, es por eso que hoy aún pretenden mantener a sus bases presas de cualquier movilidad, mientras negocian entre ellos su participación.
Nada importa, lo que nada cuesta. Pero los que tenemos más de un año apostando todo por reconstruir el valor del voto en una sociedad democrática, le décimos al pueblo de Venezuela que está representado por hombres y mujeres valientes que ya están en la calle incentivando el voto para el rescate del país.
En Carabobo las fuerzas opositoras de la Alianza Democrática apostamos a la fuerza del voto, a la participación masiva del pueblo carabobeño, y a la defensa de la expresión popular, para así hacer la llave perfecta que nos llevará inevitablemente a la victoria.
Allá los que aún se reúnen a espaldas de sus bases para negociar candidaturas; allá los que tienen más de 4 años sin pisar la calle y hoy pretenden tocar la puerta de los
valencianos y carabobeños para pedir el voto. Nuestra radical diferencia con ese sector está en que nosotros jamás hemos abandonado la lucha política, ni la ruta electoral; ni mucho menos hemos seguir en las redes de un interinato imaginario que hasta esta hora aún no da el permiso para que sus acólitos se midan en elecciones.
Por eso está semana Acción Democrática visitó la sede del CNE en razón de una invitación que le hiciera el Dr. Pedro Calzadilla. Fue un encuentro muy cordial, donde coincidimos en la necesidad de blindar el instrumento del voto, como herramienta más importante de la expresión soberana del pueblo.
Requerimos tres condiciones para lograr el triunfo: votación masiva, defensa del voto y candidatos unitarios. Quienes desde el mismo 2018 hemos cuestionado la abstención, hoy vemos con satisfacción como  factores que llamaron a no votar ya anda en campaña. Ojalá entienda la necesidad popular de tener una alianza verdadera.
La oposición carabobeña tiene sus representantes; tiene diputados y tiene una estructura política que hace calle desde hace mucho tiempo. Tenemos el compromiso y el reto de ser una opción a los ciudadanos que ven como se descompone su ciudad, ante la mirada impotente de la clase política que literalmente los abandonó en su lucha.
El humilde trabajador de la zona industrial merece a alguien que lo acompañe en su
exigencia de trabajo; el estudiante tiene derecho a un liderazgo que lo ayude a conseguir transporte municipal digno y a precio solidario. La aguerrida madre valenciana no tiene por qué estar sola en clamor de salud gratuita y de calidad en la red ambulatoria municipal. No traicionaremos esa lucha y por eso le decimos que cuentan con la Alianza Democrática y sus líderes para cambiar esa realidad el 21 de noviembre.
Solo con el voto podemos cambiar esta realidad dantesca que vivimos. Seguir llamando a la abstención es por demás irresponsable. El voto masivo de quienes creemos en un cambio, es el camino que debemos transitar. No votar nos ha traído más decepción. Valencia y Carabobo cambiarán para siempre. Vamos juntos a rescatar a la Democracia como mejor sistema político, para que volvamos a vivir mejor.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...