Este viernes 30 de junio, el gobierno de Nicolás Maduro inhabilitó a la principal opositora María Corina Machado, para ejercer cargos públicos por 15 años.
Al respecto, la candidata en mención respondió con un tuit, a través de sus redes sociales: «Una inútil ‘inhabilitación’ que solo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quien habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final».
Como se sabe, la Contraloría General de Venezuela informó este viernes 30 de junio la inhabilitación política de María Corina Machado, candidata que marchaba como favorita para la Primaria 2023, votaciones de la oposición que designan al que se enfrentará a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.
La restricción para ejercer cargos públicos, que se extenderá por 15 años, fue solicitada por el diputado José Brito con el fin de conocer el estatus político de la dirigente y coordinadora nacional del partido Vente Venezuela.