Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Plan Agua para El Hatillo ha beneficiado a más de 1.000 familias

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Alcaldía continúa con éxito el Plan Agua para El Hatillo, una iniciativa creada por la gestión del alcalde Elías Sayegh destinada a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y abordar la crisis del agua que afecta a Venezuela. Este programa comprende acciones concretas para maximizar el acceso de los hatillanos al vital líquido, con los limitados recursos disponibles.

En la más reciente entrega de tanques, el burgomaestre afirmó su compromiso con las familias afectadas, e indicó que “8 de cada 10 quejas que recibimos en la Alcaldía son relacionadas al problema del agua. Para ayudar a nuestros vecinos, hemos entregado más de 1.000 tanques de agua, con capacidad de 1.100 lts de agua, para que puedan almacenar la poca agua que envía Hidrocapital”.

El programa tiene varias estrategias diseñadas para crear un cambio tangible en los hogares más afectados por la escasez de agua. El alcance de cada una puede variar dependiendo de los factores que afecten a cada zona en específico. Por eso, el Plan Agua para El Hatillo se enfoca en facilitar los recursos y ejecutar acciones para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

“Sabemos que el principal problema de nuestro municipio es la falta de agua, responsabilidad directa de Hidrocapital y no de la Alcaldía. Aún así, a nosotros nos preocupa el bienestar de los vecinos y estamos trabajando para que tengan mejor acceso al vital líquido. Por eso, a pesar de no ser una solución definitiva al problema, vamos a seguir desarrollando iniciativas para beneficiar a nuestros vecinos, como la entrega de tanques o la reparación de botes de agua, en las calles y avenidas del municipio”, recalcó el alcalde Elías Sayegh.

Compromiso ratificado por acciones concretas

  • Dotación de Tanques de Agua: La entrega de estos tanques ha llegado a miles de familias a lo largo de todo el municipio, proporcionando una manera de almacenar el vital suministro permanente de agua en los hogares afectados por la escasez. Con una capacidad de 1.100 lts. de agua, este beneficio rinde para un consumo de una familia de cuatro personas por una semana.
  • Cuadrilla de Agua: La cuadrilla de agua del municipio, desplegada regularmente a lo largo de todo el municipio, se ha dedicado incansablemente a solucionar los botes de agua para así conservar la vialidad y el bienestar de la comunidad.
  • Centro de Recarga de Agua El Arroyo: En beneficio de la comunidad, se ha inaugurado el Centro de Recarga de Botellones en El Arroyo, ofreciendo un servicio gratuito de obtención de agua potable.
  • Construcción de Pozo de Agua El Calvario: La construcción de un pozo en esta zona ha beneficiado a más de 2.000 familias, mejorando el suministro de agua en un 30%.
  • Despliegue de una cisterna de agua para la gestión municipal: Con el propósito de aprovechar los recursos disponibles, la Alcaldía de El Hatillo dispone de una cisterna que surte agua a los centros de apoyo a la comunidad (centros de salud, iglesias, escuelas, etc).
  • Aprovechamiento del agua de lluvia en las escuelas municipales: Gracias al apoyo del sector privado, se han instalado sistemas de reutilización del agua de lluvia en las escuelas municipales para preservar las instalaciones en condiciones dignas, protegiendo la calidad de vida de los estudiantes y promoviendo prácticas sostenibles.
  • Plan de Limpieza de Quebradas: Realizado con regularidad a lo largo de todo el año, esta medida preventiva crucial aborda la limpieza y monitoreo de siete fuentes de agua para prevenir inundaciones y desastres, garantizando la seguridad de la comunidad. 

Cómo ser beneficiario del Plan Agua para El Hatillo

Los interesados en acceder al Plan de Agua para El Hatillo deben redactar una carta dirigida a la Dirección General Sectorial Social de la Alcaldía, en donde se explique la problemática en su hogar causada por la falta de agua (la frecuencia con la que se recibe y las dificultades para almacenarla o distribuirla). En la carta, es fundamental incluir su nombre, cédula, dirección, número de teléfono y el número de personas en la vivienda. Los funcionarios de la Alcaldía evaluarán cada caso y, si es necesario, visitarán el hogar para verificar la situación. Una vez aprobada la solicitud, se indicará la fecha de entrega del tanque de agua.

El diseño de políticas públicas con un enfoque social, le permite a la Alcaldía de El Hatillo facilitar los servicios básicos a su comunidad, dando respuestas oportunas a las necesidades de todos los vecinos. Por esta razón el Plan Agua para El Hatillo no solo es una respuesta temporal a la crisis del agua a nivel nacional, sino una demostración de la voluntad y la capacidad de la Alcaldía para abordar los desafíos que afectan la calidad de vida de sus vecinos. A través de estas medidas concretas, la Alcaldía continúa trabajando con honestidad y compromiso incansable por el bienestar, la salud y la condición de vida de las familias hatillanas.

Link de descarga vídeo: https://we.tl/t-9X6rhCuGtc 

Link de las declaraciones del alcalde: https://we.tl/t-t9l85qGZAD 

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio