Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El papa Francisco rezó el Regina Caeli desde la Plaza de San Pedro y felicitó a las madres en su día

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El papa Francisco ofreció este domingo, tras el rezo del Regina Caeli, la oración mariana, que la Iglesia Católica reza en remplazo del Ángelus, durante el tiempo de Pascua. En ese sentido, el santo padre desde la plaza de la Plaza de San Pedro en el Vaticano, dijo que “confía a todas las mamás, la protección de la Virgen María.

Durante su participación, señaló “Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la mamá: pensemos con reconocimiento en todas las madres y recemos también por las mamás que se han ido al cielo”, dijo el papa Francisco, en la víspera de la fiesta de la Virgen de Fátima que se celebrará mañana, 13 de mayo.

 “Mientas celebramos la Ascensión del Señor resucitado, que nos hace libres y nos quiere libres, renuevo mi llamado por un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania, asegurando la disponibilidad de la Santa Sede para favorecer todo esfuerzo para tal fin, sobre todo por los gravemente heridos y enfermos”, resaltó el papa Francisco.

“Seguimos rezando por la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar. Rezamos por la paz”, subrayó.

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El papa Francisco recordó también que hoy se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el tema “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana”.

Al respecto, el Santo Padre destacó que “solo recuperando una sabiduría del corazón, podremos interpretar las instancias de nuestro tiempo y redescubrir el camino para una comunicación plenamente humana. A todos los operadores de las comunicaciones va nuestro agradecimiento por su trabajo”.

El papa Francisco también saludó a peregrinos llegados desde distintas partes del mundo, como a las bandas musicales de Austria y Alemania, “que rinden homenaje a la memoria del papa Benedicto XVI. ¡Tocan bien! Gracias”.

Finalmente, el Santo Padre recordó que en la Plaza de San Pedro se expone en estos días la muestra fotográfica Changes, e invitó a ver la exposición en la que “fotógrafos de todo el mundo relatan la belleza de nuestra casa común, don del Creador que estamos llamados a custodiar”.

Fuente: bitlyanews.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio