Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El papa Francisco llega a Irak en una visita histórica de tres días

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El papa Francisco llegó este viernes a la capital de Irak, la primera visita de un pontífice al país, para acercarse a la castigada comunidad cristiana del país, brutalmente perseguida por el grupo yihadista Estado Islámico.

El vuelo de la compañía Alitalia ha aterrizado en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad, alrededor de las 14.00 hora local. A bordo del avión, el pontífice ha asegurado que para él «era un deber» visitar Irak, una «tierra martirizada».

La visita se produce tan solo días después del lanzamiento de misiles contra la base Ain al Asad de la coalición internacional, que cuenta con presencia española, estadounidense e iraquí, y tras el doble atentado el pasado 21 de enero que acabó con la vida de 32 personas.

Una ceremonia de bienvenida discreta

El pontífice ha sido recibido por el primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, a quien ha estrechado la mano, así como por dos niños con trajes tradicionales que le han ofrecido flores. En una ceremonia de bienvenida discreta se han presentado las delegaciones de ambos estados y han sonado los himnos.

El papa Francisco ha llegado acompañado del secretario de Estado, el cardenal Prieto Parolin, el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, entre otros.

El primer acto oficial del papa será una reunión con el mandatario del país, Barham Saleh, y después pronunciará un discurso en el palacio presidencial ante las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

Ir a Irak «era un deber»

Se trata del primer viaje del pontífice fuera de Italia desde noviembre de 2019. «Estoy feliz de volver a viajar», ha indicado el papa argentino en el vuelo a Irak. «Este viaje icónico era un deber para una tierra martirizada durante tantos años«, ha añadido.

Durante el vuelo, el papa ha saludado, con mascarilla y sin estrechar las manos, a los 75 periodistas que le acompañan. Tanto el papa como la delegación que viaja con él, incluidos los periodistas, han recibido la vacuna contra la COVID-19.

El viaje del papa a Irak es uno de los más difíciles y arriesgados. Visitará durante tres días el país, castigado por la pandemia y la violencia de milicias y yihadistas, con el objetivo de mostrar solidaridad con la comunidad cristiana de Irak, donde hay cerca de 300.000 fieles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio