lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo El Palito empezó a producir gas y elevó producción de combustible a...

El Palito empezó a producir gas y elevó producción de combustible a 35 mil barriles

La refinería El Palito, inició producción de gas, luego de reactivarse el compresor de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico  (FCC).

Los trabajadores de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Puerto Cabello, informaron bajo la petición de anonimato, que recibieron órdenes «desde arriba» (alto mando de Pdvsa) de subirle la carga a la planta de FCC a última hora de la tarde del domingo 6 de septiembre.

La Refinería,  alcanzó este lunes 7 de septiembre 35.000 barriles diarios de producción de gasolina 

“La planta de FCC estaba produciendo, hasta el domingo, 22.000 barriles de gasolina, pero nos ordenaron subirle carga hasta lograr 35.000 barriles para que así se activara el compresor de gas húmedo y empezara también, como en efecto empezó, la producción de gas doméstico”, afirmaron los trabajadores petroleros.

«Nosotros le indicamos al alto mando de Pdvsa que no era prudente aumentar la producción de esa forma toda vez que, como es sabido, las plantas de la refinería El Palito están de ‘mírame y no me toques’ por tantos años de desinversión y falta de mantenimiento, por lo que se impone la prudencia en ir aumentando la carga poco a poco», agregaron.

Si no se va de poco a más, se corre el riesgo de que la planta de FCC vuelva a paralizarse porque cada vez que hemos intentado subir la carga de producción de gasolina más allá de 35.000 barriles diarios, el craqueador catalítico empieza a vibrar hasta el colapso, pero esa fue la orden que nos dieron», reiteraron los trabajadores.

Los trabajadores lograron reactivar la producción de gasolina en la refinería El Palito a las 6:30 am del sábado 5 de septiembre, con una carga inicial de 10.000 barriles pero a primera hora de la tarde del mismo día aumentaron la carga a 22.000 barriles del combustible.- Advertisement –

Sin embargo, la producción de gas se mantuvo en cero porque hasta que FCC no alcanza un mínimo de 32.000 barriles de fabricación de gasolina no se activa el compresor de gas húmedo. Los técnicos recomendaron ir subiendo la carga de la planta de manera progresiva. Ello implicaba que no habría aun gas doméstico.

Por tal razón Pdvsa ordenó a sus trabajadores el domingo que le metieran mas carga a la planta de FCC a fin de subir la producción de gasolina a 35.000 barriles diarios, cifra que se mantiene al cierre de esta nota, y con ello se activó también la producción de gas doméstico.

De esos 35 mil barriles de combustible que está produciendo hoy día la refinería El Palito, 26.000 son de gasolina y el resto corresponde a otros derivados del petróleo como gasoil, y otras mezclas. En condiciones normales, la refinería carabobeña producía 180.000 barriles diarios de gasolina.

Con datos de El Pitazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...