Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El número dos de Hamás muere en explosión en sur de Beirut

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Saleh al-Arouri, alto funcionario de Hamas, murió el martes por la noche en un ataque con aviones no tripulados israelíes contra los suburbios de Dahiyeh, en el sur de Beirut, un bastión del grupo militante libanés Hezbollah, dijeron a Reuters tres fuentes de seguridad.  

En respuesta a preguntas de Reuters, el ejército israelí dijo que no responde a informes de medios extranjeros.

Mark Regev, asesor del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, dijo a MSNBC que Israel no había asumido la responsabilidad de este ataque, pero «quienquiera que lo haya hecho, debe tener claro: que no se trata de un ataque contra el Estado libanés».

«Quienquiera que haya hecho esto, ha realizado un ataque quirúrgico contra los dirigentes de Hamás», dijo Regev a MSNBC en una entrevista.

Arouri era un alto funcionario del politburó de Hamas y también uno de los fundadores de su ala militar, las Brigadas Qassam, que llevaron a cabo un ataque mortal en territorio israelí el 7 de octubre. El año pasado, Estados Unidos había ofrecido 5 millones de dólares por información sobre él.

Hamás confirmó el asesinato de Arouri a través de la radio afiliada Al-Aqsa. Izzat al-Sharq, miembro del politburó de Hamás, dijo que se trataba de un «asesinato cobarde».

El dron israelí atacó una oficina de Hamás en Dahiyeh el martes por la noche, dejando un total de seis personas muertas, informó la agencia estatal de noticias del Líbano. Las fuentes de seguridad y los médicos no pudieron identificar de inmediato a los otros tres muertos.

El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, condenó la explosión como un «nuevo crimen israelí» y dijo que era un intento de llevar al Líbano a la guerra.

Un testigo de Reuters en Dahiyeh vio a bomberos y paramédicos reunidos alrededor de un edificio de varios pisos con un gran agujero en lo que parecía ser el tercer piso.

Con información de El Regional del Zulia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio