El Nazareno acompañó a los valencianos desde las puertas de los templos

(Massiel Rodríguez) Este Miércoles Santo se sacó la imagen del Nazareno a las puertas de los templos, como una iniciativa de los sacerdotes de Valencia.

La idea de sacar el Nazareno a la entrada de las iglesias busca mostrar a los fieles el gesto de cercanía de ese Jesús sufriente en el camino de la cruz.

El confinamiento a causa del COVID-19 y las medidas tomadas por el gobierno nacional impiden las acostumbradas procesiones y otras manifestaciones de fe, propias de estos dias.

Así como esta, otras actividades han creado los párrocos valencianos para hacerle sentir a los feligreses el acompañamiento en estos días santos.

Fotos Jacinto Oliveros /instagram @jacin44 y parroquias de la Arquidiócesis

Algunos han optado por el uso de las redes sociales para trasmitir sus celebraciones ligurgicas, otros para mandar mensajes de esperanza y algunos han sacado al Santísimo Sacramento a recorrer las calles sin presencia de los devotos, para bendecir al pueblo.

En Caracas a la imagen del Nazareno de San Pablo se le permitió salir en un móvil para la bendición de la comunidad, un acto de fe que hace recordar el fin de una peste en antaño, cuando el “Limonero del Señor” salvó la vida de muchos creyentes.

error: Contenido Protegido !!