Previous
Next
Previous
Next

El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Editorial Panda honrará memoria de Monseñor Reinaldo Del Prette

El empresario Federico Chang, recientemente galardonado como personalidad empresarial del año por la organización YMCA de Venezuela, convocó a los directivos y amigos de la Editorial Panda con la finalidad de presentar los proyectos que esta organización pretende desarrollar este año 2023.

Chang explicó que las actividades que ejecutará la Editorial Panda, se realizarán en memoria de quien fuera su presidente, Monseñor Reinaldo del Prette, por lo que la editorial realizó su primera Tertulia, en compañía de amigos y personalidades de Valencia con el objetivo de retomar estos encuentros, a los cuales intentarán incorporar a todos los sectores.

                                                                 
Bajo un ambiente íntimo y agradable, las instalaciones del restaurant Lay Yin, sirvieron de escenario para celebrar este evento, que reunió a los miembros directivos y sus amigos, quienes compartieron una cena y un tiempo de calidad para honrar a quienes ya no están y conocer los proyectos para el nuevo año.


Estas tertulias se habían paralizado durante varios meses debido al delicado estado de salud en el que se encontraba Monseñor del Prette, retomándose ahora como una manera de honrar su memoria ya que, gracias a él, nació la misión de esta editorial que no es otra que recolectar todo material que contribuya a enaltecer el acervo histórico; así como también, los diversos temas del acontecer regional y del país, apostando por plasmarlos en ejemplares impresos.


“Actualmente nuestro grupo comunicacional, lo conforman los impresos, las radios FM, noticieros digitales y otros, con la idea de institucionalizar una nueva plataforma para informar y culturizar, con un contenido de calidad que sea un instrumento útil a nuestra sociedad”, dijo Federico Chang, presidente de la Editorial Panda.


A su vez, precisó que de sus proyectos en puerta, la marca reinició sus actividades con un libro titulado “Huellas de Valencia”, el cual está en proceso de edición y cuyo prólogo lo dejó escrito Monseñor Reinaldo Del Prette. 


También, anunció la reaparición de la revista Infórmate la cual saldrá próximamente. “Este legado de Monseñor, no hubiese sido posible sin él y aunque no esté físicamente, su obra permanecerá en el tiempo”, precisó Chang. Fuente: Lic. Fanny Cordero, Notitarde y Venezuela Informa Hoy.

Un paso hacia adelante y dos pasos hacia atrás

A pesar de que Nicolás Maduro está agotando todos los esfuerzos por intentar llegar a acuerdos que permitan alivios a las sanciones, los resultados no han sido satisfactorios.

En lo que respecta a Estados Unidos, según declaraciones del propio Nicolás Maduro y de Jorge Rodríguez, los norteños presuntamente han incumplido con lo acordado en la última reunión sostenida con los representantes de la Plataforma Unitaria; sumándose a ésto, que voceros calificados y autorizados de la Casa Blanca, manifestaron recientemente que mantendrán las sanciones contra el gobierno venezolano hasta que éste ceda en lo referente a la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la convocatoria a unas elecciones justas, libres y democráticas; peticiones a las que por supuesto, Jorge Rodríguez respondió de manera categórica que “estoy harto de las injerencias del gobierno norteamericano en los asuntos internos del país, se acabó, por los momentos no habrá mas reuniones al respecto”.

Sin embargo, en lo referente a las relaciones con la Unión Europea, las cosas parecieran tener mejores perspectivas ya que el canciller Yván Gil, sostuvo un encuentro con embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE), así como con el jefe de la delegación del bloque comunitario, Rafael Dochao, con el objetivo de reforzar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la UE.


Sobre la reunión expresó Gil: «sostuvimos una reunión cordial con los jefes de misión de países miembros de la Unión Europea (UE) en Caracas, oportunidad para el diálogo franco en aras de reconstruir las relaciones mutuas en el marco del respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación».


Cabe destacar que Nicolás Maduro, afirmó a finales de diciembre que las relaciones con la UE y sus miembros «avanzan bien» y hay un «diálogo permanente” para la normalización de los lazos diplomáticos. ¡Amanecerá y veremos!

Los chismecitos de Doña Meche

Arrancó la campaña electoral para las elecciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo y nos llama poderosamente la atención que en las redes sociales, mientras la mayoría de las  planchas reflejan un alto grado de civismo; otras, recurren a la oprobiosa técnica de atacar a través de cuentas anónimas a otras fórmulas; llegando incluso a difundir supuestas informaciones de índole personal. Ojalá estas situaciones se corrijan porque los ojos de los carabobeños están fijados en este proceso que debería servir de ejemplo a futuras elecciones gremiales.

Me comentaron los brujos de Patanemo que se viene un candidato sorpresa que supuestamente contará con innumerables recursos económicos para intentar ganar las elecciones de gobernador. “Adivina, adivinador, ¿Quién será?

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio