Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El  Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Capriles visitó a Rosales cargado de aliños para el guiso

El candidato de Primero Justicia a las primarias opositoras, Henrique Capriles, sigue recorriendo el país como parte de una campaña electoral incierta pues aun lo persigue el fantasma de la inhabilitación. 

Capriles visitó la entidad zuliana, pues está muy claro que cualquiera que pretenda ganar las primarias, tiene que triunfar en ese estado y para ello es imprescindible contar con el apoyo de Manuel Rosales y su partido.

Fuentes extraoficiales destacaron que Rosales consultó a Capriles sobre la supuesta reunión que el jefe de los “Guanipa Boys”, sostuvo con la precandidata María Corina Machado, a lo que presuntamente Capriles contestó: “ellos saben muy bien que Primero Justicia no maneja agendas ocultas, prefiero creer que si hubo esa reunión se debió a un simple gesto de cortesía para con María Corina”. Rosales frunció el ceño y respondió “vos sabéis que el maracucho pendejo se muere chiquito”, acompañando la frase con una sonora carcajada.

Lo cierto del caso, es que apenas tres días después y en un multitudinario acto, Manuelito anunció la entrada en batalla de los militantes de Un Nuevo Tiempo mientras en una pantalla gigante se observaba la foto del zuliano junto a Henrique Capriles, lo que para los buenos entendedores dejó claro el apoyo de Rosales a la precandidatura de Capriles.

Ahora bien, me comentan los Frailes de Bárbula que uno de los que más celebró el pacto fue “Pancho” Pérez Lugo, quien sigue firme en su intento por romper el record de presentarse como candidato a la alcaldía de Naguanagua, ya que el dirigente da por descontado que PJ lo apoyaría en caso de haber unas mega-elecciones, aunque desde Madrid nos aseguran que Alejandro Feo la Cruz tiene otros planes entre manos.

 

Prosperi aseguró apoyo de Futuro y Fuerza Vecinal.

En redes sociales se leen diversas informaciones sobre el presunto apoyo de Henry Falcón y su partido Futuro; así como también, del movimiento Fuerza Vecinal, al precandidato de Acción Democrática, Carlos Prosperi.

Estos apoyos fortalecen las aspiraciones del candidato adeco en el  estado Lara, en la zona metropolitana de Caracas y en el estado Miranda, lo que es un hecho muy significativo a la hora de mover maquinarias.

Estamos seguros de que estas no serán las únicas alianzas que se darán de aquí hasta el 22 de octubre, por lo que viviremos una intenso juego de ajedrez político previo al día señalado para la elección del candidato de la llamada Plataforma Unitaria.

Continúan negociaciones: USA dispuesta a aliviar sanciones pero exige elecciones justas

La Administración Biden está en conversaciones con Venezuela para explorar un levantamiento temporal de las sanciones a cambio de permitir elecciones justas el próximo año (o cuando las fije el nuevo CNE).


En las conversaciones preliminares participan funcionarios sénior de ambas naciones, incluido el jefe del ente legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, según personas familiarizadas con el proceso, que pidieron no ser identificadas.


Washington ha planteado la idea de un alivio de las sanciones para persuadir al régimen del presidente Nicolás Maduro de celebrar una elección presidencial competitiva en 2024 (o en fecha fijada por el organismo electoral de ese país) y liberar a los presos políticos. Las sanciones han agravado la crisis económica y humanitaria de Venezuela al obstaculizar las ventas de petróleo, aunque fracasaron en su objetivo original de derrocar a Maduro.

Los conocedores de la materia aseguran que este tipo de reuniones influyeron en que en la designación del CNE, el PSUV no pasara la aplanadora acostumbrada y “concediera” 2 rectores principales a la oposición y un suplente incorporado; dejando claro también, que las conversaciones son directamente con el G-4, puesto que Acmé Nogal es ficha de Un Nuevo Tiempo y Juan Carlos Delpino, de AD-Henry.

Por cierto, los diputados de la llamada Alianza Democrática quedaron con “los ojos claros y sin vista”, pues por instrucciones de los “dueños del circo”; entiéndase USA, las negociaciones de ahora en adelante serán únicamente con el G-4 (aunque algunos prefieren llamarlo G-2). “Colorín colorado, este capítulo ha terminado”.

Luis Eduardo Martínez no le da tregua a Bernabé

Luis Eduardo Martínez, rector universitario y precandidato presidencial del partido Acción Democrática, encabezó una importante reunión con dirigentes opositores y gremiales del sector agropecuario del estado Portuguesa.

Martínez quien es ingeniero agrónomo con una especialización en administración agrícola, precisó que hay que dar apoyo pleno para la implantación generalizada de tecnología agrícola de punta también conocida como “agritech“, que abarca una amplia gama de disciplinas y dispositivos que mejoran la producción y la productividad lo que incluye robótica, ordenadores, satélites, drones, dispositivos móviles y software asi como el uso de la tecnología de análisis de macro datos e inteligencia artificial.

En torno a este tema, Martínez precisó que si bien el primer objetivo a garantizar es la autosuficiencia agroalimentaria nacional, el siguiente debe ser “convertir a Venezuela en una nación agroexportadora”.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

Silverio Hernández un operador político de lujo. El fundador del GAR, Silverio Hernández se ha convertido en un operador político de lujo al llevar sobre sus hombros el peso de la organización de las diferentes comisiones de primarias en cada uno de los municipios del estado Carabobo.

No cabe duda de que el otrora líder estudiantil en la U.C., ha madurado y mucho en lo que se refiere a las lides políticas. Y lo mejor de todo, no se queja de la falta de gasolina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio