“El Monito” murió durante enfrentamiento con PoliCarabobo

 Un peligroso delincuente apodado “El Monito”, quien mantenía en constante zozobra a diversas comunidades de Los Guayos, resultó abatido tras enfrentar a una comisión de PoliCarabobo.

El hecho ocurrió, en la tarde de este miércoles, en la localidad anteriormente señalada.

El l director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que efectivos adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP), desplegados en labores de inteligencia para ubicar a integrantes de bandas delictivas en el sector, avistaron al mencionado sujeto en actitud sospechosa en las inmediaciones de la Fundación Alí Primera.

Refirió que alias “El Monito” desatendió la voz de alto y desenfundó un arma, abriendo fuego contra los funcionarios, generando un enfrentamiento en el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado hasta un centro asistencial de la zona, donde falleció minutos después de su ingreso.

“En el lugar de los hechos, nuestros efectivos de la DIEP confiscaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, la cual utilizó el hoy occiso para enfrentarse a las autoridades, además se pudo conocer que ‘El Monito’ era un azote del sector y mantenía en zozobra a la colectividad”, detalló Velasco.

Aprehendidos con facsímil

Sobre un segundo procedimiento, Velasco indicó que en otro caso ocurrido en la parada de colectivos del Mercado de Mayorista Tocuyito, donde aprehendieron dos ciudadanos de 44 y 36 años, quienes tenían en su poder un facsímil de arma de fuego, con la cual se presume cometerían hechos delictivos en el sector.

Agregó, que ambos sujetos, al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojaron registros policiales. Los hombres están implicados en delitos de robo, droga, porte ilícito y hurto,, el caso pasó a la Fiscalía del Ministerio Público.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!