“El Mojo” y “El Damari” murieron durante enfrentamiento con PoliCarabobo

Dos delincuentes con amplio prontuario policial, apodados “El Mojo” y “El Damari”, murieron durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo.

Los dos sujetos atacaron a las autoridades con armas de fuego en el sector La Envidia del municipio Valencia.

El hecho fue reportado por el director general de PoliCarabobo, comisionado agregado Yosbel Solórzano, quien señaló que comisiones del ente policial realizaron un despliegue de seguridad en el sector La Envidia, al Sur de Valencia, para ubicar a antisociales pertenecientes a la banda “Tacupay”, organización delictiva señalada por cometer constantes robos en la zona, dispositivo en cuyo desarrollo tuvieron lugar los hechos.

En este sentido explicó que el primer enfrentamiento se produjo con alias “El Mojo”, quien tras ser avistado de manera sospechosa en la zona, desacató el llamado de las autoridades e inició un intercambio de disparos, durante el cual resultó gravemente herido y al ser trasladado hasta el Hospital Central falleció luego de su ingreso.

Este antisocial quedó identificado como Yoelvis Ernesto Mujica Guillermo, apodado “El Mojo”, quien tenía 11 registros policiales por los delitos de Tráfico de Droga, Tráfico Ilícito de Metales, Piedras Preciosas y Material Estratégico, Hurto, Robo, Abuso Sexual a Niños y Niñas, Porte ilícito de Arma de Fuego, entre otros.

“A este delincuente le fue decomisado en el lugar de los hechos, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, la cual utilizó para enfrentar a las autoridades. Además el sujeto estaba aparentemente involucrado de manera directa en el homicidio de un funcionario de PoliCarabobo, asesinado en días pasados para despojarlo de sus pertenencias”, detalló Solórzano.

ABATIDO “EL DAMARI”

En este contexto, el director de PoliCarabobo agregó que en un segundo enfrentamiento, ocurrido en el mismo sector, resultó abatido otro antisocial apodado “El Damari”, quien también registraba un amplio prontuario policial y estaba señalado por ser el autor material del homicidio del funcionario de la policía estadal anteriormente citado para robarle sus pertenencias.

Trascendió que cuando las comisiones se mantenían en la búsqueda de miembros de la banda “Tacupay”, avistaron al sospechoso, quien al notar la presencia de los uniformados disparó contra ellos, generando un enfrentamiento armado en el cual resultó herido, falleciendo posteriormente a su ingreso a un centro asistencial de la localidad.

PRONTUARIO POLICIAL

“Este hombre quedó identificado como José Luis González Petaquero, tenía cinco registros policiales por Homicidio Calificado, Posesión Ilícita de Estupefacientes, Mezclas, Sales o Especialidades Farmacéuticas o Sustentarias Químicas, Sustracción y Sustitución de Estupefacientes y Sustancias Químicas, Tráfico de Drogas, entre otros delitos”, detalló.

Finalmente, el comisionado agregado indicó que en el sitio del suceso fue confiscada un arma de fuego tipo pistola, marca Walter K, calibre 380, utilizada por alias “El Damari” para enfrentar a las comisiones.

“Según las investigaciones, este antisocial fue quien le dio muerte a nuestro funcionario de PoliCarabobo, en complicidad con el otro abatido alias ‘El Mojo’, a quien asesinaron injustamente para arrebatarle artículos de alimentación y pertenencias varias”, aseguró Solórzano.

Con nota de prensa

error: Contenido Protegido !!