El Lunes negro de Argentina

( Por Eduardo Caballero)

Luego de la aplastante victoria de la dupla Fernández frente al Centro Derechista Macri, Argentina amaneció con un riesgo país en alza con un filo de 2.200 puntos, un incremento de 50 puntos básicos.

Una frase que da mucho que pensar es la de Perón cuando advertía “Aunque nos derriben mil veces, mil veces volveremos”, luego del regreso de la Democracia el Peronismo había quedado fragmentado pero un solo período presidencial de la Centro Derecha —y una gran crisis económica— alcanzaron para que el Partido Justicialista (nombre oficial del peronismo) volviera, y a lo grande, haciendo honor a las palabras de su creador, algo que hace mucho revuelo en Latinoamérica, pues pareciera que la ola populista volviera a imponerse en el sur del continente.

Los aciertos y desaciertos de Macri, quien heredó el país con un millonario gasto en subsidios, entre ellos el transporte, la gasolina y una enorme tajada para los sectores menos favorecidos, hizo cuesta arriba mejorar ese desastre en un solo periodo.

Los políticos han subestimado a la izquierda, hace unos días lo advertí que “No podemos subestimar a los que nos hacen oposición, cuando acaban de dejar el poder, pues se han convertido en una oposición fuerte”.

Desde el foro de Sao Paulo hasta el grupo de Puebla se orquestaron las convulsiones sociales en diferentes países del continente, que llevó no solo a la derrota en las elecciones de Argentina, también en las elecciones de Colombia, el fraude en Bolivia y la latente victoria en Uruguay de la izquierda en segunda vuelta.

Es preocupante el caso Argentino, pues ya sería un aliado más para aquellos enemigos de la Libertad que llevan años en el poder, caso Venezuela, Cuba y Bolivia, pues estos regímenes de izquierda buscan el enriquecimiento de su grupo mediante el sufrimiento de una nación.

“Latinoamérica debe de tener memoria y no dejarse engañar por cantos de sirenas”,

Eduardo Caballero

Director para los DDHH del Centro Thatcher

@EduardoC_Vzla


ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia