El lunes 28 arranca mesas de diálogo en Inspectoría César Pipo Arteaga sobre reenganches

Trabajadores

(Marlene Castellanos).-El coordinador en Carabobo del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Arvilio Hidalgo, informó que este lunes 28 de octubre, arrancará nuevamente las mesas de diálogo  en la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia.

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela dijo que,  tratarán con la autoridad del organismo laboral, lo referente a la incorporación a  puestos de más de 300 personas que fueron enviadas a sus casas bajo la figura de suspendidos y algunos despidos.

De acuerdo a Hidalgo, los empresarios están utilizando de forma fraudulenta el artículo  140 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Manifestó que, de no darse resultados de manera oportuna ellos iniciarán las acciones que sean pertinentes para que se respeten los derechos de estos trabajadores.

Autoridad  de Gas Drácula desconoce  orden del Ministro del Trabajo

Hidalgo denunció que la autoridad de Gas Drácula no quiere respetar las órdenes de reenganches de los trabajadores, la cual fue  emanada directamente por  Ministerio del Trabajo.

“Este personal debe incorporarse en las plantas donde laboraban y la autoridad de la Corporación Gas Drácula, está desconociendo la orden de un entre central”.

En otro orden de ideas, dijo que el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, sigue solicitando al mandatario, Nicolás Maduro, otorgue al sector laboral un salario que realmente cubra la canasta básica.

Aseveró que el nuevo incremento, es una bofetada para el sector porque no toma en cuenta la realidad económica del país.