El jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, llegó este martes a Trinidad y Tobago para afianzar la cooperación estratégica entre Estados Unidos y la nación caribeña en materia de seguridad, específicamente en materia de drogas.
“Trinidad y Tobago es un socio clave para contrarrestar las amenazas a la seguridad en el Caribe”, aseguró el Comando Sur a través de su cuenta en Twitter.
Faller explicó que en el caso de la nación caribeña en específico se apoyan para hacer un trabajo de inteligencia que se pueda usar para interceptar los cargamentos de narcóticos.
El Jefe del comando sur, está confiando en que la relación con Trinidad y Tobago será transparente.
Se espera que las acciones sean respetadas por los acuerdos establecidos con anterioridad, como lo es la labor mediante la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional del Sur.
Fuente: bitlymonitor.com y Tal Cual
#SOUTHCOM Commander Adm. Craig Faller is in Trinidad & Tobago today to meet with the nation’s leadership to discuss security cooperation. #TrinidadandTobago is a key partner in countering threats to #Caribbean security. @USinTT @ttnatsecurity @TTDefenceForce @WHAAsstSecty pic.twitter.com/F5cuwLfDUr
— U.S. Southern Command (@Southcom) August 10, 2021