Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Hatillo se presentó en Expo Salud Plus 2024 como un referente de atención pública a nivel nacional

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Alcaldía de El Hatillo participó como exponente en la 6ta Edición de la Expo Salud Plus, que se llevó a cabo en Caracas, del 16 al 18 de mayo. Este evento fue una oportunidad única para que los ciudadanos conocieran de cerca el exitoso ecosistema de salud que durante seis años de gestión ha atendido a 323.092 pacientes y que ha convertido a El Hatillo en un referente regional en atención médica gratuita y de calidad.

Desde el año 2018 al 2023, la Alcaldía de El Hatillo ha desarrollado un esquema que en la actualidad ofrece más de 10 especialidades y servicios médicos gratuitos, que incluye consultas y exámenes a precios asequibles, jornadas de vacunación gratuitas, y una unidad móvil que recorre la localidad, acercando los servicios de salud a cada rincón del municipio. Además, recientemente la gestión municipal ha incorporado el programa Salud El Hatillo Inteligente, el cual ofrece atención médica a través de Inteligencia Artificial (IA), lo que ha permitido ampliar el alcance y la eficiencia de los servicios ofrecidos.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, expresó su orgullo por estos logros y valoró la oportunidad que tuvieron los caraqueños y asistentes de otras regiones de conocer el ecosistema de salud municipal. “Nuestro compromiso con la salud es inquebrantable. Hemos trabajado incansablemente para ofrecer servicios de calidad y accesibles a todos nuestros vecinos, y los resultados hablan por sí solos. La Expo Salud Plus fue una vitrina para mostrar al mundo lo que hemos logrado. Celebro a todos los que fueron a visitar nuestro stand y así conocieron más sobre los servicios que ofrecemos”, señaló.

En detalle, el ecosistema de Salud El Hatillo ha brindado 1.789 consultas pediátricas, 9.762 atenciones ginecológicas y obstétricas, 15.820 consultas de medicina general, 15.875 en diversas especialidades médicas, 90.871 servicios de emergencia, 96.049 cuidados de enfermería, 26.223 inmunizaciones, 10.745 atenciones en jornadas comunitarias, 32.030 exámenes de laboratorio y 23.928 estudios de imagenología. Los beneficiarios no han sido solo los hatillanos, pues pacientes de otras partes de Caracas y del interior del país también han encontrado en El Hatillo un lugar de confianza y asistencia.

Se han atendido a más de 25 mil personas en lo que va de 2024

En el balance de cifras del primer trimestre de 2024, se destaca el notable crecimiento en la cantidad de pacientes atendidos en el Ambulatorio Jesús Reggeti, al superar los 25 mil pacientes atendidos durante este periodo. Lo anterior evidencia un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un significativo aumento del 400% desde el año 2018, Este progreso también marca el comienzo de la tercera etapa en la renovación de las instalaciones del Ambulatorio, lo que reafirma el compromiso de la Alcaldía con la mejora continua de los espacios públicos de salud en El Hatillo.

Asimismo, el Convenio 1×10 ofrece servicios médicos gratuitos a quienes más lo necesitan, lo que permite el acceso a exámenes de laboratorio, servicios de imagenología y atención médica sin costo. Por cada diez estudios pagos a bajo costo del servicio Salud Para Todos, se otorga uno gratuito a un hatillano. En el primer trimestre de 2024, esta iniciativa ya ha beneficiado a 300 personas, lo que demuestra el compromiso de la Alcaldía con la salud y el bienestar de sus vecinos.

El burgomaestre, Elías Sayegh, reiteró su gusto y agradecimiento por quienes ampliaron más detalles de estos servicios en el evento. “En la Alcaldía de El Hatillo, la salud se consolida como una prioridad en favor de todos los venezolanos. En la gestión municipal seguiremos trabajando para que cada persona tenga acceso a la atención que merece, una que sea social, de calidad, innovadora e inclusiva. Agradecemos a todos los ciudadanos que conocieron más de nuestros servicios en la sexta edición de Expo Salud Plus, un evento que también nos permitió seguir construyendo y fortaleciendo alianzas para robustecer el ecosistema de salud de nuestro municipio”, concluyó.

Enlace de descarga de video: https://we.tl/t-WB8nrsLFBu

Nota

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio