Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Hatillo inició proceso de selección de los Juegos Estudiantiles de Miranda 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A partir del 15 de marzo se dará inicio al proceso de selección para los Juegos Estudiantiles en las escuelas municipales, con el fin de reclutar a los atletas que representarán a El Hatillo de forma estatal. Esto, aunado con las aperturas de las Ligas de Kickingball y Futsal, marcará el comienzo de la agenda deportiva de marzo para consolidar la masificación, el alto rendimiento y el desarrollo integral de los atletas de la localidad. 

Elías Sayegh, alcalde del municipio, afirmó la importancia de generar espacios de formación y sana competencia en todo tipo de disciplinas para la comunidad. «Seguimos consolidando a El Hatillo como un municipio referente en el deporte nacional. Sabemos la importancia que tiene realizar estas actividades para el sano esparcimiento y el entretenimiento de todos nuestros niños, jóvenes y adultos. Pero también son iniciativas que favorecen el desarrollo integral del hatillano».

Por un lado, continuó el burgomaestre, el 15 de marzo iniciarán los Juegos Estudiantiles en el municipio. “En disciplinas como el ajedrez, futsal, kickingball, voleibol, tenis de mesa y otras más se va a iniciar un proceso de selección de aquellos atletas, que pertenecen a las diferentes escuelas públicas y privadas de la localidad, que nos van a representar de manera estatal en los Juegos Estudiantiles del Estado Miranda”, anunció.  

También se dará la apertura de las ligas deportivas para el 2024. La Liga de Kickingball  y La Liga de Futsal de El Hatillo tienen previstas sus aperturas para las primeras semanas del mes, donde se va a contar con más de 300 atletas y más de 40 equipos, entre ambas competencias. El Centro Deportivo Vinicio Mata será la sede para la competencia de fútbol sala, mientras que el estadio Carlos Acevedo de El Arroyo será la casa para los partidos de kickingball. 

En el mismo orden de ideas, el primer mandatario local resaltó que, «el deporte nos enseña disciplina, esfuerzo, constancia, trabajo en equipo, compañerismo y esfuerzo para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Estos principios guían nuestra gestión y buscamos impulsarlos dentro de nuestra comunidad para que los hatillanos sean un ejemplo de ciudadanía en el país».

En este sentido, diferentes clínicas deportivas están previstas a realizarse en varias de las instituciones educativas municipales para fortalecer estos valores en los niños de la localidad. En ellas, los estudiantes de los colegios Juan Manuel Cajigal, María May, Conopoima y Juan Escalona contarán con actividades formativas en las disciplinas de ajedrez, futsal, baloncesto, kickingball, voleibol, softbol y béisbol 5. 

Desde la gestión municipal se seguirán realizando todo tipo de exhibiciones para compartir  con todos los vecinos. En este caso, uno de los eventos que se va a organizar será de gimnasia rítmica, que desde hace meses se lleva practicando en el Centro Deportivo Vinicio Mata bajo una alianza con el Club Gimnástico Diamond Kids.

Para finalizar, Sayegh agradeció a la Dirección de Deportes por su arduo trabajo en hacer posible todo tipo de actos que promueven el avance en el municipio. “Seguiremos generando proyectos durante todo el 2024 para seguir empoderando a nuestra comunidad  a través del deporte, y demostrando con hechos que somos una potencia deportiva. En conjunto trabajamos para hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela Posible”. 

Nota de prensa redacta por Leonardo Ledezma

Link de descarga del video: https://we.tl/t-Qf23dZJC7P

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio