Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El hampa está acabando con la infraestructura y aulas de clases de la UC

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), Marlon Díaz, denunció que  el hampa está acabando con la infraestructura y aulas de clases de la institución.

El dirigente dijo que  la delincuencia  tiene cerca  de  cuatro años   visitando la casa de estudio superior.

Díaz  manifestó,   en el programa “En Contexto” de Unión Radio,  que hubo dos hurtos  en el módulo 17  de la  Escuela de Medicina en la última semana.

“Está es  una  infraestructura  prácticamente  nueva que tiene alrededor de 10 años. De allí se han llevado  techos,  baños,   pupitres,  sillas, lámparas y  escritorios”.

Comentó  que esta no ha sido la única área afectada  por la delincuencia.

Recordó que a principio de  2021 se registró un hurto  en la Unidad de Litiasis y Enfermedades Metabólicas (Unilime), la cual quedó casi destrozada.

El dirigente señaló que  todas las facultades de la Universidad de Carabobo se han visto afectadas por la delincuencia. Esta situación también se observa en las diferentes casas de estudios del país.

Reconoció que con el presupuesto que recibe la UC difícilmente  volverán a tener laboratorios de primer nivel,  unidades metabólicas  y  excelentes recursos audiovisuales.  

Díaz aseveró que en  el 2019 se registraron 220 hurtos en la UC. «Aún estamos contabilizando los hechos delictivos ocurridos durante el  2020, año donde hubo menos presencia de alumnos en las instalaciones producto a la pandemia».

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio