Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El dólar paralelo cerró en Bs.8,86 este jueves 6 de octubre

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Luego que el Banco Central de Venezuela incrementó la oferta de divisas en la Banca, con una intervención de 35 millones de dólares, el precio promedio del dólar paralelo se desaceleró en la jornada de este 6 de octubre con un alza de 0,94% para cerrar en 8,86 bolívares por unidad, según el reporte de EnParaleloVzla en Telegram.

De las siete cuentas que se promedian en esta plataforma, tres registraron bajas de sus precios, una se mantuvo con la misma cotización de apertura y tres aumentaron sus valores.

Los precios oscilaron entre un mínimo de 8,70 bolívares y un nuevo máximo de 9,30 bolívares por dólar, en medio de un incremento importante de la demanda.

En la Banca dan por sentado que el BCV continuará interviniendo en el mercado, debido a la presión que genera un incremento estacional del gasto público, ya que las presiones inflacionarias se incrementan, como lo evidencian los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) que reportó, este jueves, un aumento de 11,5% de su indicador de precios en septiembre.

En el mismo reporte, la institución señala que la inflación anualizada ha llegado a 157%, mientras que la variación acumulada en nueve meses superó los tres dígitos para ubicarse en 111,8%.

Intervención del BCV baja la temperatura en el mercado paralelo: el dólar no oficial cerró en Bs.8,86

– La apertura –

El mercado cambiario amaneció revuelto en la apertura de este jueves 6 de octubre, con un aumento de 4,06% del dólar paralelo, cuyo precio promedio se ubica en 8,78 bolívares por unidad, en medio de una fuerte presión de demanda que se deriva, dicen expertos, de una mayor emisión de liquidez monetaria.

De acuerdo con el reporte matutino de EnParaleloVzla, todos los marcadores abrieron con aumentos que oscilaron entre 2,12% y hasta 6,59%, de manera que los precios se ubican entre un mínimo de 8,66 bolívares y 8,90 bolívares por dólar como nuevo valor máximo.

Algunos analistas han venido advirtiendo que, pese a la decisión gubernamental de depositar los aguinaldos de los más de 5 millones de empleados públicos de manera fraccionada, la inyección de liquidez significará una fuerte presión sobre el tipo de cambio en este trimestre, cuando se proyectan los mayores aumentos del año.

Banca y Negocios

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio