El desplome de las exportaciones no tradicionales de Venezuela se mantiene

(Marlene Castellanos).-  Las exportaciones no tradicionales del país apenas están por el orden  de 300 millones de dólares.

Esta cifra representa cerca del seis por ciento de lo que antes salía de Venezuela, nación a la que ingresaba  unos cuatro mil millones de dólares, por este concepto.

Así lo dio a conocer el  presidente de la Federación de Exportadores de Venezuela (Fevez),  José Miguel Modica Tucci,  durante el acto de juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Ejecutivo de Carabobo.

El empresario indicó que,  este escenario se presenta porque el país se convirtió cien por ciento importador.

Dijo que,  los puertos nacionales hoy en día son  una quimera, pues está saliendo pocos productos hechos en la nación.

De Venezuela está saliendo, calzado, tablillas y otros rubros.  “Nosotros queremos revertir este escenario y elevar la cifra en poco tiempo en 30%, pues por este camino el país podrá activar su aparato productivo  y  contar con divisas”.

Sede de Federación de Exportadores será en Carabobo

El empresario manifestó que,  la  Federación de  Exportadores de Venezuela instalará su  sede en  Valencia, porque Carabobo cuenta con el primer puerto  de la nación  y dos terminales aéreos.

“Nosotros somos Provenezuela y estamos apostando a su desarrollo, por lo que queremos hacerlo desde esta región  donde pasa toda la carga pesada “.

Carabobo,  Aragua y Lara, según la autoridad de Fevez,  cuenta con el 80 por ciento del parque industrial de Venezuela y el sector quiere ayudar a levantar la producción  empresarial de esta zona, por lo que los asesorará en todo lo que necesiten .

Etiquetado como

Valencia