Fanny Gutiérrez.- Vestido con el traje de luces, se despidió de los ruedos de mundo, luego de 30 años de trayectoria, el torero español Manuel Díaz “El Cordobés”, durante una faena en la Plaza de Toros en Jaén, España, donde se celebra la fiesta de San Lucas.
Antes de la corrida, el matador conversó con los periodistas, a los cuales les dijo sentirse muy emocionado y agradecidos con el público que le siguió de cerca su carrera.
Para algunos aficionados, la retirada del diestro, les da nostalgia al ver que su padre Manuel Benitez, (el primer Cordobés), le realizó el corte de la coleta.
El torero Manuel Díaz, destacó que la acción de su padre al cortarle la coleta, “es muy bonito, porque significa un cerrar del momento de la vida de matador ante el público que ha creído y confiado en su faena”.
“Este es el mejor regalo, que le corten la coleta delante del público”, atinó a decir Díaz, al poner fin a 30 años de alternativa, y donde cortó una oreja y capeo en el Jaén. En esta última faena de despedida, alternó con Curro Díaz y El Fandi, todos salieron en hombros.