Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El colorido de “Venite pa´Maracaibo” conquista el mundo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El colorido de la película venezolana «Venite pa´ Maracaibo» conquista el mundo. La trama en el género del a comedia ha ganado la aceptación de Venezuela y el mundo.

El cine venezolano ha sido una fuente de orgullo y prestigio para el país, gracias a la calidad artística y técnica de sus producciones. A lo largo de su historia, el cine nacional ha logrado conquistar importantes galardones en los más prestigiosos festivales internacionales, demostrando el talento y la creatividad de los cineastas venezolanos. Ahora le toca a “Venite pa´ Maracaibo”.

La comedia ópera prima, de Carlos Daniel Alvarado, “Venite pa´ Maracaibo” integra esa filmografía que ha conquistado la atención y el aplauso de la crítica y el público en el mundo. Se estrenó comercialmente a final del año pasado y este año se ha encargado de cosechar reconocimientos en los festivales internacionales de renombre donde ha tenido participación, acumulando hasta ahora 15 premios en distintas categorías.

Con la Mención Honorífica se alzó en el Festival Internacional de Cine Independiente Extramuros en Chile. En el South Films Arts Academy Festival este año también recibió los galardones de Mejor Película, Mejor Director (Carlos Daniel Alvarado), Mejor Actor (Mario Sudano), Mejor Actor de Reparto (Aroldo Betancourt) y Mejor Guión (Carlos Daniel Alvarado y Amílcar Briceño).

Tuvo participación en la Selección Oficial de Largometrajes en la 7ma. Edición del Festival del Cine y la Comedia 24 Risas por segundo en México. En la India arrasó en el Festival Internacional de Cine Athvikvaruni al recibir 9 galardones. En el reciente Festival del Cine Venezolano de Mérida fue merecedor del premio a Mejor Cámara otorgado a José Gabriel Méndez “Camello”.

Esta obra del séptimo arte narra la historia de Eladio Morillo (Mario Sudano), maracucho radicado en Caracas y que sueña con ser actor. Trabajando como empleado de mantenimiento en una televisora, aprende técnicas de actuación. Hasta que su hermana Carmela debe salir del país a cobrar una herencia y le deja a su hija Arianni, una rebelde joven rockera en Maracaibo. Eladio ahora deberá cuidarla y hacer uso de todo lo aprendido para mantenerla.

Actualmente, “Eladio” prepara maletas para proyectarse en la gran pantalla del Festival Internacional de Cine de Nueva York 2023 en su 10ma Edición, el cual se llevará a cabo el 29 de septiembre con los Diamond Globe Awards en el Cappa Theather del histórico Jackson Center. Del 6 al 8 de octubre la cita será en el Festival All The Laughs Comedy Awards en el RoleCall Theatre de Atlanta y en diciembre en el Playback Ingternational Film Festival, meor conocido como European Film Union Gala 2023, en Groningen (Países Bajos).

Venezuela sigue celebrando más logros en el camino del éxito de su cinematografía. «Venite pa´ Maracaibo» es una muestra más de la calidad y el talento del cine venezolano, que ha sabido trascender las fronteras y conquistar el corazón de los espectadores de todo el mundo.

Redes sociales:

Instagram @venitepamaracaibofilm @carlosdanielalvaradoa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio