lunes, diciembre 5, 2022

Inicio Internacionales El centro Gamaleya que creó Sputnik V termina el rediseño de la...

El centro Gamaleya que creó Sputnik V termina el rediseño de la vacuna para ómicron

El director del centro Gamaleya que creó Sputnik V, Alexánder Guíntsburg, ha confirmado a RIA Novosti que sus especialistas han completado la versión modificada de la vacuna para que pueda contrarrestar mejor la nueva variante ómicron.

Sin embargo, el científico estima que por ahora no es necesario introducir los cambios en el diseño original de la vacuna contra el coronavirus.

Guíntsburg explicó que la modificación ha sido creada al igual que otras que desarrollaban “contra todas las cepas anteriores, pero de momento no hay motivos para cambiar la vacuna”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la variante ómicron (B.1.1.529), caracterizada por una alta cantidad de mutaciones y detectada por primera vez en noviembre en el continente africano, como “preocupante”.

Hasta ahora, la comunidad científica ha registrado una mayor transmisibilidad de ómicron en comparación con la cepa delta y su mayor capacidad de esquivar la protección de las vacunas existentes.

Fuente: actualidad.rt.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Nalbandian y Rodríguez son los monarcas del Dracula Open

Rafael Daniel Vásquez - En las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, La leyenda David Nalbandian y Ricardo Rodríguez...

(Fotos) Wilmarys Moreno se convirtió en la primera reina absoluta de la Vuelta a Venezuela Femenina

La última y VI etapa de la I Vuelta a Venezuela Femenina realizada en la avenida Bolívar de Caracas, la ganó con...

Con éxito culminó la Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial Carabobo

Luego cuatro días de intensas actividades, de forma exitosa culminó la  Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial Carabobo 2022, evento que se desarrolló...

Alcaldesa de Los Guayos dio inicio a la “Feria Navideña” para el disfrute de las familias

Más de 85 emprendedores del municipio Los Guayos participaron en la Feria Navideña denominada “Emprendiendo al Futuro”, cuya actividad estuvo encabezada por...