martes, mayo 17, 2022

Inicio Internacionales El centro Gamaleya que creó Sputnik V termina el rediseño de la...

El centro Gamaleya que creó Sputnik V termina el rediseño de la vacuna para ómicron

El director del centro Gamaleya que creó Sputnik V, Alexánder Guíntsburg, ha confirmado a RIA Novosti que sus especialistas han completado la versión modificada de la vacuna para que pueda contrarrestar mejor la nueva variante ómicron.

Sin embargo, el científico estima que por ahora no es necesario introducir los cambios en el diseño original de la vacuna contra el coronavirus.

Guíntsburg explicó que la modificación ha sido creada al igual que otras que desarrollaban “contra todas las cepas anteriores, pero de momento no hay motivos para cambiar la vacuna”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la variante ómicron (B.1.1.529), caracterizada por una alta cantidad de mutaciones y detectada por primera vez en noviembre en el continente africano, como “preocupante”.

Hasta ahora, la comunidad científica ha registrado una mayor transmisibilidad de ómicron en comparación con la cepa delta y su mayor capacidad de esquivar la protección de las vacunas existentes.

Fuente: actualidad.rt.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Ser madre después de los 40 es posible y seguro

Especialistas en fertilidad y reproducción humana afirman que el acompañamiento médico es necesario y posibilita un embarazo sin...