“El Califa” perdió la vida durante enfrentamiento con PoliCarabobo

 En horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial La Isabelica, sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto con amplio prontuario policial apodado alias “El Califa”, quien resultó abatido durante el hecho registrado en el sector Bello Monte de la parroquia Rafael Urdaneta.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que durante un operativo de rutina en la mencionada parroquia, los funcionarios fueron alertados sobre la presencia de un sujeto, específicamente en el sector Bello Monte 2, quien portando un arma de fuego se encontraba cometiendo robos contra los transeúntes, activándose de inmediato un dispositivo de seguridad y búsqueda.

Puntualizó, que al llegar a la calle Unión de dicho sector, las comisiones policiales avistaron a un hombre en actitud sospechosa, a quien le dieron la voz de alto, pero el mismo no la acató y se introdujo en una vivienda, desde la cual desenfundó un arma y abrió fuego contra los efectivos, dando inicio a un enfrentamiento durante el cual resultó gravemente herido, lo que ameritó su traslado al ambulatorio de la zona, donde falleció poco después de su ingreso.

Amplio prontuario policial

Trascendió que el occiso respondía al nombre de Amílcar Eduardo Sumoza Mujica, de 29 años, alias “El Califa”, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cuatro registros policiales por los delitos de Porte Ilícito de Arma de Fuego, Tráfico de Droga, Aprovechamiento y Robo Genérico.

“Se conoció que este delincuente constantemente cometía diversos delitos, manteniendo en zozobra a la colectividad. Además, durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo revólver, doble cañón, calibre 38, serial 962, con el cual se enfrentó a las comisiones policiales de la estación La Isabelica”, detalló Velasco. 

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!