Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

«El Azabache» Allison García se incorpora al cuerpo técnico de Toros de Aragua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Rafael Daniel Vásquez – Con la contratación de David Díaz como entrenador y la ratificación de Almiro Coello en el cuerpo técnico, la Gerencia de Toros de Aragua anunció la incorporación de otro ex-jugador con pasado dentro de la franquicia. Se trata de «El Azabache» Allison García, quien fungirá como uno de los asistentes técnicos de la organización.

“Primero quiero darle gracias a Dios y a la directiva del equipo. Es primera vez que soy asistente de un equipo profesional. Será una gran experiencia trabajar de la mano con David Díaz para ayudar a este grupo de jóvenes”, declaró aquel que jugó por 18 temporadas en el baloncesto nacional.

Debido a ser su primera experiencia en esta nueva faceta, García confesó que no será fácil hacer el cambio de mentalidad. Sin embargo, resaltó su pericia como jugador en aras de comprender el juego y otorgar criterios de valor en situaciones apremiantes. “No es tanta la diferencia cuando conoces y sabes leer el encuentro, y tienes experiencia tanto dentro como fuera de ella. Ahora, como asistente, será un reto. Así como aprendí a jugar me tocará acostumbrarme a verlo desde afuera y llevarle el conocimiento a los jóvenes. La clave será trabajar en conjunto”, explicó.

Su deseo de trabajar en esta nueva área dentro de la disciplina viene desde hace mucho tiempo, más no se había podido concretar según sus impresiones. “Hace tres años quería estar en un equipo profesional con este rol, pero mis otras ocupaciones me lo impedían. Ahora si estoy dispuesto, quiero aprender mucho como asistente en esta nueva temporada de la SPB. Hay ganas y deseo de seguir trabajando por el baloncesto venezolano”, aseguró.

Vale subrayar la pasantía de «El Azabache» por el cuadro cornúpeta en 1994, motivo por el cual ya conoce el significado de portar la indumentaria astada. De hecho, habló sobre la importancia que representa la organización para el fanático, más aún si se trata de un quinteto joven. “Los fanáticos siempre están satisfechos cuando se gana y eso es lo que se va a tratar de hacer: tener una fanaticada contenta con triunfos y que vean el cambio tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. Ellos son el sexto hombre e inspiran a nuestros jugadores”, concluyó el Novato del Año en 1986.

Prensa Toros de Aragua BBC.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio