El proyecto de rehabilitación de la plaza Bolívar de Valencia está entre los anuncios que hará el alcalde Julio Fuenmayor, durante los actos de este viernes 25 de marzo con motivo de la celebración del 467° aniversario de la ciudad.
El burgomaestre no adelantó detalles, ya que será en los actos donde dará a conocer en qué va a consistir el proyecto de este espacio emblemático de la ciudad.
“Vamos a rehabilitar nuestra plaza Bolívar de Valencia y al frente del proyecto va a estar la arquitecto Sara de Atiénzar”, precisó.
Además, anunció que la semana que viene inaugurará la plaza Bicentenario, que será la primera con una cancha acústica, además de que tendrá una réplica del Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
“Tenemos varios proyectos para este año. Uno de ellos es un Paseo alrededor del Teatro Municipal que lo vamos a inaugurar en noviembre”, adelantó.
“Hemos seguido progresando en la recuperación de monumentos locales como la Casa Pocaterra, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, la recuperación de la iluminación y asfaltado del centro histórico de Valencia”.
Consideró como un compromiso la rehabilitación de la plaza Bolívar, por considerar que un centro histórico debe tener su plaza central óptima. “Por eso el compromiso de tener la recuperación de la plaza Bolívar”.
Con relación a la firma del convenio de cooperación entre la Gobernación de Carabobo y la UC, el alcalde Fuenmayor manifestó que representa una gran satisfacción como ucista y dirigente estudiantil el tener la recuperación de los espacios universitarios.
Anunció que se comprometió con la recuperación de la plaza Fabián de Jesús Díaz, en Prebo, ya que aspiran en el último trimestre del año organizar la Filuc.
“El objetivo es que a través del Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, la Casa Pocaterra, el Paseo del Teatro Municipal y la recuperación de la plaza Fabián de Jesús Díaz y de la galería universitaria, tener la oportunidad para desarrollar el talento de nuestros artistas plásticos”, enfatizó.