El Aissami: Venezuela está de acuerdo con extensión del ajuste de producción petrolera

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, infrmó que Venezuela está de acuerdo con la extensión del ajuste de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

.Necesitamos estabilidad energética y precios justos, por eso debemos fortalecer la cooperación y el diálogo”, expresó El Aissami, durante la 179ª reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países no productores (Opep+).

La Opep+ firmó en abril pasado un acuerdo para reducir la producción del hidrocarburo en 9,7 millones de barriles por día, en un intento por impulsar el mercado energético en medio de la pandemia del coronavirus.

Este sábado se llevó a cabo la 179ª reunión de la Conferencia de la Opep, con el fin de analizar la evolución del mercado petrolero mundial, ante los acuerdos alcanzados en marzo pasado, así como se evalúo la implementación justa, oportuna y equitativa de los recientes acuerdos para lograr su estabilización.

Recientemente, El Aissami resaltó la necesidad de lograr la estabilidad energética y precios justos el mercado de hidrocarburos.

(Con apoyo del 2001/posteado por Tibisus)