Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dictan privativa de libertad contra Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa por caso de corrupción Pdvsa-Cripto

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Tribunal 2do de Control Contra el Terrorismo ordenó este jueves 11 de abril la privativa de libertad para el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa, quienes fueron detenidos el pasado martes por su presunta participación en la trama de corrupción conocida como Pdvsa-Cripto.

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en X que los tres detenidos fueron presentados en el Palacio de Justicia, a donde fueron trasladados esposados y bajo una fuerte custodia policial, y tras la audiencia de de presentación, les fueron imputados los delitos de: Traición a la Patria, Apropiación o Distracción del Patrimonio Publico, Alardeamiento o Valimiento, Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir.  

Lea tambiénEcarri sugiere que María Corina fue engañada «e inscribieron a Rosales»

Precisó que el móvil de esta pluralidad de delitos fue promovida para ejecutar «una Conspiración Económica simultáneamente con la Corrupción: con el objetivo de lograr la implosión de nuestra Economía a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo». 

Los tres detenidos se enfrentan a la posibilidad de ser condenados a 30 años de prisión, la pena máxima en el país. El Aissami, López y Zerpa fueron encarcelados esta semana, en una sorpresiva operación que puso fin a un año de especulaciones sobre el paradero del exfuncionario el pasado.

Tomado de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio