Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El 20% de las Pymis carabobeñas no han abierto sus puertas este 2021

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket


El 20 por ciento de las pequeñas y medianas industrias de Carabobo no han abierto sus puertas en lo que va de este 2021.


La cifra la dio a conocer Elisabeth Brandt Lores, presidenta de la Cámara que agrupa a este gremio en la entidad.


Las razones por las cuales estas compañías mantienen sus satamarías abajo son varias, en las que se incluye la falta de materia prima y la pandemia.


Destacó que hay poca actividad empresarial y que las plantas que están operativas laboran a menos del 30 por ciento de su capacidad instalada.


Las que han permanecido abiertas son las que pertenecen a los sectores de alimentos, químicos y salud. En las demás áreas son pocas las que están laborando.

Brandt Lores comentó que para mantener operativas las empresas, es necesario contar con servicios públicos de calidad y apoyo de la banca.

“Queremos aportar para que Valencia vuelva a ser la Ciudad industrial de Venezuela. Esto puede suceder si las autoridades competentes incentivan y promueven la inversión, para ello se requiere recuperar la confianza”.


Altos impuestos


La presidenta de Capemiac, señaló que el sector ha solicitado a los representantes de las diferentes alcaldías de la entidad un encuentro para tratar el tema de los altos tributos.


La idea es establecer entre las partes tarifas que puedan cancelarse. “Queremos pagar impuestos razonables por eso hemos solicitado reuniones”.


Brandt Lores dijo que desde la Cámara continuarán apoyando a sus afiliados y apostando por el valor empresarial.


Cabe recordar que Capemiac está integrada por 540 empresarios, que actualmente están realizando un esfuerzo para mantener las puertas abiertas y garantizar los puestos de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio