Ejecutivo quitó bono de estabilización económica a trabajadores de la UC

(Marlene Castellanos).-   A los trabajadores de la Universidad de Carabobo,  le quitaron el  bono de estabilidad económica.

El personal recibía  40 por ciento adicional,  a lo correspondiente al salario base,  pero este beneficio fue retirado luego de que entrará en vigencia el aumento de 150 mil bolívares.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo,  dijo que el sector dejó de percibir 60 mil bolívares, si se toma en cuenta el nuevo ajuste otorgado por el gobierno.

“Esta medida no podemos celebrarla, porque  los pocos ingresos que percibimos  se los come la hiperinflación del país”.

Asimismo denunció que, el Ejecutivo no ha transferido los aportes  patronales para la caja de ahorros y tampoco ha  pagado las retenciones  correspondientes al mes de septiembre.

“De mantenerse este escenario, en los próximos días podría  suspenderse los préstamos de la caja de ahorro. Lo cual agrava la situación del sector universitario”.

Ulacio aseveró que,  tienen  cinco semanas luchando  para que el ciudadano Ministro de Educación Universitaria,  revise los salarios de todo el personal de las casas de estudio  superiores del país  y que no regresarán a sus puestos hasta tanto haya una respuesta del funcionario.

Igualmente rechazó que, desde Caracas se pretenda  rediscutir un nuevo contrato colectivo, cuando el actual no se ha  cumplido.

“Nuestro HCM no es recibido en ninguna parte y también tenemos  problemas con el servicio funerario. Esta  situación es la peor que hemos vivido en toda la historia del país”.

80% de los profesores se sumaron al paro de 48 horas

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales, aseguró que el 80 por ciento de los educadores se sumaron al paro de  48 horas que arrancó este martes 22 de octubre.

Cabe recordar,  que la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv),  anunció la acción que durará hasta este miércoles 23 del mes en curso.

Querales  calificó de exitoso el paro  y dijo que  espera que el Ejecutivo de una respuesta al sector con respecto a sus solicitudes de ajuste salarial.     

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia