Ejecutivo no ha reactivado planta de cauchos Goodyear

(Marlene Castellanos).- La planta de cauchos Goodyear de Venezuela, que fue intervenida por el Ejecutivo nacional, sigue paralizada.

La instalación de la Junta Administradora, no se ha concretado, pese a que la Gaceta Oficial del pasado 26 de diciembre daba un lapso de cinco días, para concretar el proceso.

El personal de la empresa ubicada en la carretera Los Guayos estado Carabobo, tiene cerca de dos meses sin percibir un bolívar.

Cabe recordar que el patrono anterior, informó a través de un comunicado el cese de funciones en el país, el pasado 10 de diciembre de 2018.

Luis Aponte, secretario de actas y disciplina del sindicato, aseguró que pese a que han tenido encuentros con el ministro de trabajo, Eduardo Piñate, el proceso no ha podido acelerarse.

“Hemos sostenido tres reuniones con el titular de la cartera laboral, la última mesa se hizo hace una semana donde nos informó, que ya tenían el nombre del funcionario que representará al organismo en la Junta Administradora, pero que hace falta el integrante por el Ministerio de Industria y Comercio, que aún no ha sido nombrado”.

Destacó que ante el actual escenario, los miembros del sindicato acordaron que nada entra y nada sale de la planta, hasta tanto no arranque las operaciones.

“Hay una empresa que es compradora exclusiva de Goodyear, cuyos abogados nos informaron que quiere sacar sus vehículos y maquinaria de la planta, pero no lo hemos permitido porque debe primero cumplir con la entrega de cauchos que fueron pagados por el personal, según contrato colectivo. Ellos tienen una responsabilidad con nosotros de asignar los neumáticos, porque recibieron el dinero por esas unidades antes del 10 de diciembre de 2018”.

Anunció que este martes cinco de febrero tendrán una reunión con representantes legales de dicha compañía, para llegar a un acuerdo.

Trabajadores sin recursos

Yoel Peña, secretario de Organización, aseguró que, a los trabajadores les urge que arranque la planta para poder tener ingresos.

“Algunos compañeros tienen familiares que deben ser intervenidos y no cuenta con los recursos para cancelar la operación en los centros asistenciales, lo único que tienen son los cauchos que le dejó el antiguo patrono pero no nos han dado la autorización”.

Indicó que temen que con la situación país, se retrase más la reactivación de la empresa

“Esto debió resolverse de acuerdo a los lapsos establecidos en la Gaceta Oficial publicada el 26 de diciembre de 2018, pero no se tiene la respuesta esperada por el personal. El 10 de este mes cumplimos dos meses sin tener ingresos”.

El dirigente anunció que, posiblemente el sector vuelva a realizar acciones de calle, pues necesitan una respuesta por parte del Ejecutivo.

Te puede interesar: VENTAS DE CARNICERÍAS CAYERON 95% ANTE ALTO COSTO DE PROTEÍNA

error: Contenido Protegido !!