Ejecutivo no ha nombrado a miembros de Junta de Goodyear

(Marlene Castellanos).- El Ejecutivo nacional, aún no ha informado quiénes serán los miembros de la Junta Administradora Especial de la planta de cauchos Goodyear.

De acuerdo al secretario general del sindicato, Jorge Rodríguez, el cuatro de enero se vence el plazo, para conformar el equipo.

El dirigente indicó que las autoridades de los ministerios de Industria y Trabajo, deben nombrar  quiénes serán los funcionarios que acompañarán  a los tres representantes laborales.

Una vez conformada la Junta, sus miembros evaluarán las estrategias para reactivar la producción.

“Esperamos que en las próximas horas informen quiénes son los otros miembros de este equipo”, aseguró Rodríguez-

Cabe recordar que la transnacional Goodyear, informó a través de un comunicado el cese de funciones en el país  el pasado 10 de diciembre de 2018. Decisión que dejó a la deriva a cerca de 1.160 personas que laboraban en esta planta, razón por la cual se aplicó el artículo 149 de la Ley del Trabajo que estipula la intervención de las instalaciones.

El representante laboral subrayó que la intención de los miembros de la Junta Administradora Especial, es arrancar la industria e iniciar la producción de cauchos.

Igualmente destacó que el equipo, también cumplirá con la entrega de los 10 neumáticos que le corresponde a cada trabajador, cifra que el antiguo patrono dejó, para honrar las cláusulas pendientes del contrato colectivo, que no fueron cumplidas.

Al 50% del personal no les han pagado

El representante laboral, aseguró que los asesores legales de Goodyear, no han pagado la liquidación a los trabajadores. Hasta el momento  el 50% del personal no ha recibido sus ingresos y cumplirán próximamente un mes sin un bolívar en sus cuentas.

Destacó que aquellos que ya les depositaron, están inconforme porque la cifra  no representa los años de servicio en la compañía.

“Se ha tomado esa cantidad, como un bono que está entregando la empresa,  pues es imposible que esa suma represente la liquidación”.



error: Contenido Protegido !!