Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ejecutivo debe privatizar empresas públicas que dan pérdidas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Ejecutivo debe  privatizar todas las empresas  públicas  que dan   pérdidas, para eliminar  la principal fuente de distorsión de la economía.

Marcos Federico Moreno, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo (AEEC), hizo esta propuesta durante la charla “Retrato de la Crisis Económica  Venezolana», actividad que se realizó en homenaje a los comunicadores sociales de la entidad.

En este evento, la autoridad de AEEC, indicó  que se debe  tomar severas medidas fiscales.

La raíz de la hiperinflación y devaluación de la moneda es  la emisión de dinero inorgánico, que se utiliza para  cubrir  las pérdidas que dan  dichas compañías.

“Estas empresas se han convertido en una carga para la nación. Se estima que son más de siete mil industrias expropiadas  desde  el año 2007”.

 En la lista se incluye: Cantv, Sidor,  las empresas cementeras, Agroisleña, Electricidad de Caracas y Valencia. Además de grandes extensiones de tierras productivas.

Industria petrolera

El escenario  económico expuesto por el Presidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo  no fue alentador.

Durante su intervención mostró cómo  la industria petrolera nacional pasó de producir en  1998 tres millones 500 mil barriles a solo 500 mil en la actualidad.

Cantidad  que significa que Pdvsa  está laborando al 14 por ciento de su capacidad.

Igualmente, puso sobre la mesa el mal manejo de la gran cantidad de divisas  generada  por la renta petrolera. Actuaciones que llevaron al país a la banca rota.

“Desde 1998 al 2020  la industria generó un billón 200 mil millones de dólares. Monto  que fue despilfarrado y un buen porcentaje  desviado  a la corrupción”.

Recordó que Pdvsa antes tenía 119 taladros activos, hoy no hay ninguno operativo.

Las divisas de las reservas internacionales  también se desvanecieron. De 30 mil millones de dólares,  solo quedan   seis mil millones.

Sin embargo, reconoció que el Ejecutivo en  el último año y medio  ha realizado algunos  ajustes necesarios.

Entre ellos la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, la liberación de los precios de algunos rubros, la disminución de la emisión de dinero inorgánico. Aunado a que  el BCV  comenzó a publicar sus cifras.

No obstante, aseveró que la reconversión monetaria anunciada para agosto, no genera ninguna soluciona  a la alta inflación del país.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio