Efraín Alvarado, dirigente de Acción Democrática en Carabobo, ratifica que desde Acción Democrática, bajo la conducción de Henry Ramos Allup, no consideran que el 6 de diciembre se realizarán elecciones parlamentarias en Venezuela.
“El CNE es írrito de origen y de desempeño, el cronograma electoral de esa farsa, no permite que se cumplan garantías mínimas para participar y es una gran irresponsabilidad ir a votar sin tomar las prevenciones ante el hecho sobrevenido de la pandemia”.
El dirigente juvenil planteó que con el anuncio de Henrique Capriles Radonski de retirarse del proceso del 6 de diciembre, “terminó de quedar solo el partido de gobierno y sus colaboradores más cercanos”.
“Al igual que las elecciones del 20 de Mayo de 2018, no gozarán de reconocimiento internacional. Los candidatos del 6D son pésimos: no debaten, no tienen propuestas, muchos de ellos fueron inscritos en circuitos dónde no residen. En definitiva esas supuestas elecciones no van a resolverle el problema a los venezolanos”, destacó.
Además, aseveró que los venezolanos tienen derecho a la protesta pacífica ante los deficientes servicios públicos:
“La gente protesta porque no tiene luz, agua, gas ni gasolina. No protesta porque quiera renovar la cámara de diputados. Por eso nosotros vamos a una lucha impulsada por la legítima Asamblea Nacional. El proceso de consulta es para que tengamos elecciones presidenciales y parlamentarias realmente libres, gracias a la decisión de los venezolanos, en el ejercicio de su participación ciudadana, que debe ser vinculante”, enfatizó.