Francisco Palmieri, jefe de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, ofreció este jueves una entrevista al periodista Vladimir Villegas en la que se refirió al panorama político actual en el país.
Palmieri fue consultado sobre la disputa sobre el Esequibo entre Venezuela y Guyana, controversia en la que EEUU ha manifestado su apoyo al gobierno del presidente guyanés Irfaan Alí.
El funcionario dijo que por los momentos EEUU no cambiará su posición al respecto.
Posible canje con Álex Saab y estadounidenses detenidos en Caracas
Palmieri descartó que de momento EEUU se haya planteado un posible canje entre el empresario vinculado al gobierno venezolano, Álex Saab, y los estadounidenses detenidos en Venezuela.
«Cuando hablamos de la situación de nuestros ciudadanos, estamos enfocados en sus condiciones. Hablar de intercambios es algo que desvía su situación (la de los estadounidenses detenidos) hay que entender mucho mejor antes de poder hablar de otra gente«, explicó.
Saab se encuentra detenido en EEUU desde hace dos años, país que le acusa por presunto lavado de dinero internacional. Desde el gobierno venezolano han calificado estos hechos como el «secuestro de un diplomático».