El gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, flexibilizó una serie de sanciones que tenía contra Venezuela en las áreas petrolera y financiera.
La Licencia General Venezuela (GL) 44, autoriza temporalmente todas las transacciones que sean relacionadas con operaciones del sector de petróleo y gas en el país, incluyendo autorizar ordinariamente operaciones y transacciones financieras necesarias con ciertos bancos venezolanos bloqueados relacionados con el sector de petróleo y gas.
Igualmente, la licencia Venezuela GL 43, autoriza ciertas transacciones que involucran a la CVG y la Compañía General de Minería de Venezuela CA (Minerven), la empresa minera estatal venezolana.
Las licencias Venezuela GL 3I y GL 9H, elimina las prohibiciones de compra en el mercado secundario de ciertos bonos soberanos venezolanos y bonos o acciones anteriores al año 2017 emitidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
El Gobierno de Estados Unidos aclaró que ha suspendido estas medidas de sanciones, en respuesta a los recientes acuerdos concretos que significan una serie de pasos hacia una solución democrática en Venezuela.
Comunicado
https://home.treasury.gov/news/press-releases/jy1822
Fuente: HispanoPost