EEUU acusa a Morales y Maduro de incentivar violencia en Latinoamérica

Evo Morales está promoviendo la inestabilidad y la violencia desde Argentina, por lo que  Washington advierte al país sudamericano que la presencia del expresidente será un problema, dijo un alto funcionario estadounidense en una entrevista publicada el domingo en medios bolivianos.

Mauricio Claver-Carone, asesor principal del presidente Donald Trump, afirmó en una entrevista con el periódico boliviano Página Siete que  <<Morales era un “dolor de cabeza” para Argentina, nación que le otorgó asilo, en momentos en que debería centrarse en otros temas, incluido su crisis económica y su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)>>.

“Morales se había vendido como una caricatura pacíficA, pero lo que hemos visto es a un Evo Morales que auspicia y fomenta la violencia, además quiere fomentar milicia”expresó Claver-Carone.

Morales, en recientes declaraciones, expresó que los bolivianos tenían derecho a organizarse y defenderse, luego se retractó de su llamado a la organización de milicias, después de que sus declaraciones incitaron al gobierno interino de Bolivia a enviar una carta a Argentina para que las desaprobara.

Morales,  estuvo al frente de Bolivia durante casi 14 años, renunció el 10 de noviembre tras una controvertida victoria electoral que desembocó en protestas y llevó a aliados, la policía y militares a retirar su apoyo. Un gobierno interino dirigido por la presidenta provisional Jeanine Añez tomó el control del país.

 “Lo mismo que ha hecho  Nicolás Maduro con el  gansterismo, es lo que intentó Evo Morales aquí en Bolivia”, expresó Claver-Carone.

(Con información de 2001.com.ve)

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!