EE.UU. investiga el mayor caso de corrupción en Pdvsa

Un nuevo caso de corrupción investigado por la Justicia de Estados Unidos salpica al régimen venezolano. Y no se trata de cualquier proceso. Según las autoridades locales podría ser el mayor caso venezolano de corrupción.

De acuerdo a lo consignado por El Nuevo Heraldel Departamento de Justicia norteamericano está investigando a los empresarios venezolanos Luis Oberto, de 43 años, e Ignacio Oberto, de 36, por el presunto desfalco de al menos 4.500 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Fuentes familiarizadas con el tema aseguran que los hermanos almacenaron una enorme fortuna a través de empresas fantasmas que entregaban préstamos en bolívares a Pdvsa. Con un tipo de cambio muy favorable, a las pocas semanas los pagos se realizaban en dólares u otras monedas fuertes.

Con este esquema, los empresarios, de estrecha relación con el hijastro de Nicolás Maduro, lograron obtener en pocas semanas 600 millones de dólares de Pdvsa para cancelar un préstamo en bolívares que ascendía a solo 42 millones, reseña http://infobae La investigación detalla que esos reembolsos eran enviados, a través de las empresas fantasmas, a Suiza, donde los hermanos Oberto recibían la cooperación de un banquero identificado como Charles Henry De Beaumont, del banco CBH Compagnie Bancaire Helvetique SA, con sede en Ginebra.

De Beaumont ayudó a los empresarios a transferir dinero ilícito de Pdvsa desde Suiza a bancos de Estados Unidos y el Caribe. Sin embargo, en un comunicado, la entidad bancaria aclaró que “las estrictas leyes suizas prohíben” que el banquero privado confirme si los Oberto son sus clientes.

(Con información de El Carabobeño)

error: Contenido Protegido !!