Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

EE UU confirma liberación de 10 estadounidenses presos en Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Casa Blanca dice que se asegurará de que el gobierno de Venezuela cumpla con los compromisos adquiridos, que incluye la hoja de ruta electoral acordada con los partidos de oposición para unas elecciones presidenciales competitivas en 2024.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que aplaude la liberación de 10 ciudadanos estadounidenses que estaban presos en Venezuela. Esto ocurrió tras una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro en la que se produjo la liberación de Alex Saab, procesado en Estados Unidos por lavado de dinero y vinculado a la administración de Maduro.

En un comunicado oficial, el gobierno de Joe Biden se mostró «agradecido de que su terrible experiencia finalmente haya terminado».

«Hoy, diez estadounidenses que habían sido detenidos en Venezuela han sido liberados y están regresando a casa, incluidos a seis estadounidenses detenidos injustamente. Estas personas han perdido demasiado tiempo precioso con sus seres queridos y sus familias han sufrido todos los días en su ausencia. Estoy agradecido de que su terrible experiencia finalmente haya terminado y de que estas familias se recuperen una vez más», indicó el comunicado.

Estados Unidos precisó que se está asegurando que el «régimen venezolano cumpla con sus compromisos» que incluye la hoja de ruta electoral acordada con los partidos de oposición para unas elecciones presidenciales competitivas en 2024. El gobierno norteamericano aseguró que continuará monitoreando la situación y tomarán medidas de ser necesario.

«Se trata de un paso adelante positivo e importante. Y hoy están liberando a veinte presos políticos, además de los cinco liberados anteriormente. Continuaremos monitoreando esto de cerca y tomaremos las medidas apropiadas si es necesario. Apoyamos la democracia en Venezuela y las aspiraciones del pueblo venezolano», se afirmó en el texto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio