Eduardo Fernández plantea reconstruir la unidad y trabajar con inteligencia y patriotismo

(Marlene Piña Acosta) .- Eduardo Fernández, presidente nacional del Ifedec, propone que hay que reconstruir la unidad de los venezolanos y sobre todo de los que quieren un cambio en el país,  así como trabajar con dos elementos que considera importantísimo: inteligencia y  patriotismo.   

“Yo estoy absolutamente convencido de que el problema en Venezuela se resuelve con inteligencia, patriotismo y con votos, porque las balas lo que hacen es agravar más el problema”, planteó.

El líder socialcristiano, conocido políticamente como El Tigre,  considera que la inteligencia indica que hay que asumir el camino de los votos.

Como parte de su agenda,  visitó la sede del portal Carabobo Es Noticia, en la urbanización Prebo, acompañado de las autoridades regionales de Copei, encabezadas por Roberto Vernet, presidente y Crismer González, secretario general, además del Rafael “El Negro” Blanco, y numerosos dirigentes del partido.

Durante su visita fue recibido por los periodistas José Luis Cedeño, director de Carabobo Es Noticia, César Victora Díaz, Marlene Castellanos  y Marlene Piña Acosta.

Eduardo Fernández realiza una visita de dos días a Valencia, con la finalidad de reunirse con todos los sectores del estado Carabobo y trasmitirles un mensaje de unidad, esperanza y de cambio.

“Los venezolanos necesitamos urgentemente cambiar al señor Maduro y su gobierno. Y necesitamos urgentemente un nuevo gobierno lo más pronto posible y lo más civilizadamente posible. El país necesita unidad, en los últimos 20 años se ha fracturado la unidad de la familia venezolana. Hay que reconstruir la unidad de los venezolanos y sobre todo de los que queremos cambio, los que queremos un nuevo gobierno lo más pronto posible y lo más civilizadamente posible”, refirió.

“No podemos dejarnos arrebatar la esperanza, no podemos resignarnos. La resignación no es una opción o una alternativa”, aconsejó.

Considera que hay que trabajar con inteligencia para comprender la magnitud de la crisis que estamos viviendo los venezolanos, la cual consideró de muy grave.

“Hay hambre, desesperación, no se consiguen las medicinas, han colapsados todos los servicios públicos. El país está en un colapso total y tenemos que cambiar. Ahora no se cambia simplemente con arengas, expresiones, insultas y diatribas. Hay que ponerle inteligencia y la inteligencia indica que no hay sino dos maneras de cambiar a los gobiernos: O con balas que no las tenemos o con votos que sí los tenemos y muchos. Si el camino de las balas es desaconsejable por muchas razones, entre otras porque no las tenemos, hay que asumir el camino de los votos”.

Fernández sostuvo que ojalá en el diálogo que se desarrolla promovido por el gobierno de Noruega y con escenarios en Barbados y antes en Oslo, se logre un cronograma electoral que contemple qué es lo que vamos a elegir y cuándo.  

Además, precisó que es partidario de que haya una elección presidencial lo más pronto posible.

“El gobierno alega que la elección se hizo el año pasado, pero ocurre que esa elección no resolvió la crisis. Seguimos con una situación muy crítica y por tanto sería aconsejable que busquemos mecanismos en la Constitución Nacional para provocar una nueva elección presidencial, una elección que ojalá sea transparente, que tengamos un Consejo Nacional Electoral nuevo, condiciones mucho más favorables para que se desarrolle una elección que merezca confianza de todos los ciudadanos”.

“El gobierno también ha mencionado un hecho que es cierto. El año próximo de acuerdo con la Constitución hay que hacer elecciones de la Asamblea Nacional, por cierto las últimas las ganó abrumadoramente la oposición, porque estaba unida, tenía gente vigilando las mesas para que no se robaran los votos, estaba organizada, tenía una estrategia compartida, tenía candidatos de unidad con una tarjeta de unidad”, enfatizó.

Sostuvo que esa receta que funcionó tan bien en el año 2015, es la misma que se tiene que utilizar ahora para cualquiera que sea la elección que se presente.

“A lo mejor es una macro elección que contemple presidente de la República, Asamblea Nacional, Consejos Legislativos, concejales, alcaldes y gobernadores, o a cada nivel progresivamente, pero hacer una elección que resuelva la crisis política”.

Sin embargo, aclaró que no es el momento para que prevalezcan las agendas partidistas, ni las agendas personales, sino de pensar en Venezuela y en el interés nacional.

-¿Usted sigue esperanzado en el diálogo en Barbados?

-Yo sigo esperanzado en Barbados, porque sigo esperanzado en el diálogo. Porque ¿cuál es la alternativa  del diálogo? la violencia  y yo no quisiera más violencia para Venezuela. Ya es suficiente con la mucha violencia que tenemos en el país. No quisiera ver en Venezuela una guerra civil como la que sufrieron los españoles entre 1936 y 1939, ni como la que están sufriendo en Siria, donde todos los países están interviniendo con todos sus ejércitos y aquello es una mortandad espantosa. Yo no quiero más violencia para Venezuela, quiero un desenlace inteligente y patriótico.

¿Y qué va a pasar si en esta nueva ronda de conversaciones no se produce un acuerdo?

-Yo espero que se produzca. Y no especulo sobre la hipótesis de que no tenga resultados, porque hay que ponerle mente positiva. ¿Y cuál es el mejor acuerdo que se puede producir? un acuerdo de elecciones con cronograma electoral que permitan que esas elecciones sean transparentes y motivadoras para que los electores acudamos a las urnas electorales y resolvamos con nuestros votos que los tenemos un problema que no podemos resolverlo con las balas, porque no las tenemos, y porque además no es aconsejable.

-¿Cree que vamos bien, tal como lo señala el líder opositor Juan Guaidó?

-Creo que estamos muy mal, y tenemos que lograr respuestas y soluciones a esta situación tan mala que estamos sufriendo. Y cuál es mi propuesta unidad, esperanza, patriotismo, inteligencia, cambio y sobre todo la calle real, no tomemos atajos.

-¿Cree que ha sido un error de la oposición colocar plazos para la salida del llamado régimen?

-Yo insisto en que tenemos que trabajar para lograr el cambio lo más pronto posible y lo menos traumáticamente posible.  Yo estoy convencido de que si actuamos con patriotismo e inteligencia podemos cambiar esto rápido.

-¿Aspiraría la Presidencia de la República en unas eventuales elecciones presidenciales?

-No tengo planteado eso de ninguna manera. Lo que quiero es contribuir a construir un gran movimiento de unidad nacional que una vez construido resolverá quién será el candidato que se presente. En todo caso, no estoy en este momento buscando ningún cargo de elección popular.

-¿Apoyaría a Juan Guaidó como candidato presidencial?

-No sé si se va a presentar o no. Yo en todo caso lo apoyo mucho en lo que está haciendo en estos momentos en el sentido de interpretar una esperanza e ilusión entre los venezolanos. Él ha asumido un liderazgo que debe ser protegido y aplaudido. Ojalá Dios lo ilumine para que Juan Guaidó nos ayude a darle al país una solución inteligente y patriótica.  

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia