domingo, julio 3, 2022

Inicio Politica Eduardo Fernández: "Oposición debe reconocer sus errores y actuar con transparencia"

Eduardo Fernández: “Oposición debe reconocer sus errores y actuar con transparencia”

El político manifestó que lo primero que debe hacer la oposición es diseñar un programa de gobierno para unir a Venezuela no elegir candidato unitario para las elecciones presidenciales

El presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, advirtió que para que la juventud se interese por la política, la oposición debe reconocer que se equivocó. “La oposición debe admitir sus errores y actuar con profunda transparencia”.

El ex candidato presidencial dijo que los jóvenes tienen razones para cuestionar la política ejercida por el Gobierno, así como las equivocaciones de la oposición.

“Para incentivar la participación de los jóvenes es necesario trabajar con transparencia en función de la unión de los venezolanos, centrándonos en un compromiso común de gobernabilidad al servicio de los ciudadanos”, destacó.

A su juicio, es necesario generar un liderazgo de calidad, unificador, representativo, que impulse el cambio en el país, pero sobre todo, que tenga claro el tamaño de la responsabilidad de asumir la conducción de Venezuela en la actualidad.

“Cualquiera no podrá ser el presidente de la república, el candidato debe cumplir con el perfil necesario para responder apropiadamente con las funciones constitucionales establecidas para su cargo: Ser jefe de Estado, jefe de gobierno, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, jefe de relaciones internacionales y  jefe de la hacienda pública”, añadió.

Lo principal ahora no es elegir candidato

El político manifestó que lo primero que debe hacer la oposición es diseñar un programa de gobierno para unir a Venezuela, no elegir a un candidato unitario para las elecciones presidenciales.

Asimismo, llamó a sustituir la cultura de la confrontación por otra de consenso, porque “tenemos más de 20 años en una cultura de confrontación”.

“El Gobierno insulta a la oposición y la oposición insulta al Gobierno y el país cada vez va de mal en peor. La propuesta es buscar las cosas en las que estamos de acuerdo”, dijo.

En criterio de Eduardo Fernández, hay mucha gente que cree que basta con cambiar  al Gobierno de Nicolás Maduro. “A mí me parece que cambiar el Gobierno sería positivo, pero no suficiente. Hay que tener claridad sobre lo que vamos a hacer una vez que se cambie el Gobierno para que los venezolanos puedan vivir mejor”.

60 años de Ifedec

Eduardo Fernández destacó que este año 2022 el Ifedec cumplirá 60 años de fundado. En la actualidad trabaja en unidad con el partido Unión y Progreso en el diseño de un plan que permita unir a los venezolanos y lograr la crisis política, social y económica que atraviesa la nación.

Para el experimentado político se requieren:

-Una convocatoria seria a la unidad nacional

-Un programa serio, atractivo e ilusionante capaz de movilizar a los ciudadanos

-Una organización eficiente

-Una estrategia inteligente y

-Mucho trabajo

“Hay que abandonar la flojera cívica que nos lleva a soñar con soluciones mágicas, golpes militares o invasiones extranjeras. Somos nosotros los que tenemos que recuperar nuestro país”, dijo. El programa de gobierno debe reunir tres características: Claridad, brevedad y sencillez. Debe ser ilusionante y movilizador, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...