(Fotos: Cortesía Luis González Manrique)
Eduardo Fernández, fundador del Movimiento Unión y Progreso, consideró en Valencia, que lo importante es presentar buenos candidatos con buenos programas, en referencia a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.
“Creo que es mucho más importante sumar votantes que sumar partidos. Sobre todo porque lamentablemente los partidos están viviendo una hora muy menguada”, aseveró el líder de esta organización, acompañado de las autoridades de Unión y Progreso, encabezadas por Miguel Parra Giménez, secretario nacional y Rafael “El Negro Blanco”, secretario regional.
Además estuvieron presentes los candidatos que apoya la organización como son Armando Amengual a la Gobernación de Carabobo; Santiago Rodríguez a la Alcaldía de Valencia, entre otros aspirantes.
“Los venezolanos queremos cambio. No estamos contentos con la situación que se vive. Estamos en una crisis política terrible, pero más grave todavía es la crisis de servicios públicos. No sé cuántos en Valencia se habrán vacunados pero todavía en Venezuela hay demasiada gente que no tiene la vacuna. Entonces necesitamos un cambio, y el cambio no se puede producir sino por la única vía que es la ruta electoral”.
Considera que hay que promover un clima propicio para que los ciudadanos cumplan con su deber y ejerzan su derecho de votar y elegir los mejores candidatos para las alcaldías, a la Gobernación, a los concejos municipales y diputados de los Consejos Legislativos regionales.
Consultado sobre los acercamientos políticos para lograr candidaturas unitarias, Eduardo Fernández cree que el acercamiento más importante es con la gente.
“El Dr. Rafael Blanco suele decir: ´somos diferentes porque nos interesa la gente´. Y yo veo que hay una obsesión de sumar tarjeticas y partidos, cuando lo importante es sumar electores. Y transmitir un mensaje que sea capaz de motivar a los electores o de animarlos. Creo que es mucho más importante sumar votantes que sumar partidos”, enfatizó.
“Sobre todo porque lamentablemente los partidos están viviendo una hora muy menguada. Lo importante es unir a los venezolanos y a los carabobeños, alrededor no de un líder, ni de un partido, ni siquiera de una federación de partidos, sino alrededor de un programa y de un mensaje, por eso me parece tan importante que los candidatos den a conocer su programa para que la unión de los electores se produzca alrededor de ese programa”, recalcó.
Aunque reconoció que en estos momentos existe como una gran angustia, porque hay que sumar tarjetas, insistió en que no es lo importante. “ Lo importante es presentar buenos candidatos con buenos programas”.