Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Edmundo González expresó que está dispuesto a conversar con Maduro

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Edmundo Gonzáles candidato opositor para las elecciones presidenciales de Venezuela, expresó que está dispuesto a conversar con Nicolás Maduro presidente de la República.

En una entrevista con El Nacional, el candidato de 74 años de edad, afirma que asumió este compromiso “como una contribución al proceso electoral que habrá en el país”.

“Asumí ese compromiso que estoy tratando de llevar lo mejor posible, con el respaldo y el concurso de todas las fuerzas políticas que están en la Plataforma Unitaria y apoyándonos en el liderazgo de María Corina Machado”, indicó,

Diplomático de carrera, González nació en La Victoria, ciudad del estado Aragua, a 90 kilómetros de Caracas, el 29 de agosto de 1949. Se graduó de internacionalista en la Universidad Central de Venezuela. Fue embajador en Argelia y en Argentina, reseñó El Nacional.

Explica que se despierta muy temprano, hace ejercicio, y luego empieza la jornada que, hasta ahora, ha significado un cambio total en su vida: “Así vamos todos los días. Tenemos reuniones con los equipos de trabajo. Es una dinámica que tiene la particularidad que no tiene antecedentes, y es un espacio de tiempo muy corto. Trato de hacer mi mejor esfuerzo”.

Pide, y lo repite varias veces, que la gente se sume a la campaña “para lograr la reinstitucionalización de la democracia en Venezuela y la recuperación del país”,

Sobre la posibilidad de conversar con Nicolás Maduro, González señaló «Al chavismo no me gusta verlo como un enemigo sino como un adversario político”, explica, por lo tanto rechaza que vaya a haber un enfrentamiento entre bandos en las elecciones presidenciales. “Es nuestro interés no generar más polémica. Ser un país que mantenga la tradición que ya teníamos por muchos años, y que se asegure una transición pacífica para salir de este atolladero en el que estamos”, puntualiza.

“Es un adversario político con el que tendremos que sentarnos en algún momento a conversar”, agrega.

El candidato opositor resaltó que no tiene pensado imaginarse un escenario de derrota frente al oficialismo en los comicios del 28 de julio.

Acerca de las especulaciones relacionados con presuntas fracturas dentro de la oposición, Edmundo González destacó que «Si no hubiese unidad no se habría designado su candidatura de manera unánime».

De igual manera, al ser consultado sobre posibles conversaciones con los Estados Unidos, el diplomático mencionó que la persona encargada de esa labor es Gerardo Blyde, Jefe de la delegación opositora en las negociaciones con el gobierno, aunque aclaró que de ganar las elecciones se encargará directamente de abordar las relaciones con ese país.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio