Desde la imponente Quinta Pimentel en el sector Vigirima, concejales del municipio Guacara aprobaron por unanimidad la conformación de una comisión especial para impulsar y reforzar el Poder Popular y las Comunas.
El edil Aly Brabo, presidente del parlamento municipal indicó, que la sesión extraordinaria se llevó a cabo con el objetivo fundamental de escuchar al poder popular y dar paso a la construcción de una comisión especial para ordenar, impulsar y reforzar todo lo referente al poder popular y las comunas en el territorio guacareño.
“Cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien nos orientó que debe ser el año de los parlamentos comunales, el año de las comunas, el año de los consejos comunales», afirmó.
Brabo puntualizó, «debemos transferirle la mayor cantidad de poder a nuestro pueblo para que así nos ayude en la batalla que actualmente estamos desempeñando por mantener nuestra independencia y la soberanía de nuestro pueblo, de la patria que está más comprometida que nunca.»
“Hoy le decimos a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava y a nuestro alcalde Johan Castañera: comuna o nada, y que viva el Poder Popular», subrayó el máximo representante del ente legislativo municipal.
La actividad contó con la participación del recién electo diputado a la Asamblea Nacional, Reinaldo Rodríguez, además del director de Desarrollo Social de la alcaldía, Duglas Romero y los concejales que asistieron a esta sesión.
Durante la realización de esta sesión, el comunero Reinaldo Pinto, integrante de la Comuna «Tacarigua»; Wilmer Díaz, comunero de la Comuna Agroalimentaria Socialista «Batalla de Vigirima», y la comunera Zuleima Rincón, tuvieron el derecho de palabra para exponer sus inquietudes ante los miembros del cuerpo edilicio presentes en la sesión.
(Con nota de prensa)