Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Edgar Silva: Maduro quiere sacudirse responsabilidad de crear un sistema de seguridad social

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados, Edgar Silva, afirmó este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro, quiere sacudirse la responsabilidad de crear un sistema de seguridad nacional en el país.

La aseveración la hizo en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de sus medios digitales, al referirse a la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloque Imperialista, aprobada en la Asamblea Nacional.

En sentido, Silva dijo que esta nueva norma solo forma parte del “chorizo de leyes de seguridad social existentes en Venezuela, pero que no son cumplidas por el Ejecutivo”.

Además, expuso que quien al final pagará los costos de la aplicación de la recién aprobada ley será el pueblo, debido a que los empresarios subirán los precios de los productos y servicios para mantener sus ganancias.

Asimismo, descartó que las sanciones tengan algo que ver con la difícil situación que padecen hoy día los pensionados venezolanos, quienes reciben apenas 3,5 dólares cada mes, sino al mal manejo de los recursos del Estado venezolano.

“En 2015 el comité hizo una propuesta a Maduro, denominada Una gota de petróleo para las pensiones, porque se preveía la situación de colapso de las pensiones y ni en ese momento ni ahora ha respondido”, comentó.

Agregó que “esa gota de petróleo se estaba yendo para los bolsillos de la mafia que desbancó los reales de Pdvsa, más de 23 mil millones de dólares. Con lo robado por Tareck El Aissami, evidentemente que habríamos tenido un fondo de pensiones recapitalizado para los pensionados de hoy y para los que siguen saliendo todos los días”.

El dirigente alegó que la situación actual de los 5,5 millones de pensionados del Seguro Social es muy crítica al no percibir una remuneración digna, por lo que prácticamente están siendo sometidos a un exterminio al no contar con recursos suficientes para comprar alimentos y medicinas.

Maduro no quiere reunirse con los pensionados

Silva expuso que, a diferencia del anterior mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien recibió a los pensionados, Maduro no ha querido reunirse con ellos y más bien parece que los jubilados y pensionados son una carga para el gobierno.

“Nuestros viejos se están muriendo por falta de una medicina, por falta de atención médica, por falta de una operación gratuita, y a Maduro no le importa”, manifestó.

Debate sobre la seguridad social

Por último, debido a la proximidad de las elecciones presidenciales y al complejo panorama que viven los pensionados y jubilados, Silva invitó al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, a debatir sus ideas sobre la seguridad social.

Pulsa abajo para ver la entrevista completa

Nota de prensa


Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio