Economista Ñañez: Sea en dólar o en “yuan” control de precios es absolutamente innecesario

(Daisy Linares) .-El economista, Carlos Ñañez, dijo que sea en dólar o en “yuan” control de precios en Venezuela es absolutamente innecesario.

A su juicio loque debe hacer el Gobierno de Venezuela es fomentar la producción y auspiciar el crédito.

A su vez, resaltó que la fijación de costos de los 27 rubros, traerá desabastecimiento. Volver a la pesadilla de 2017-2018, cuando se hacían grandes colas para comprar alimentos controlados.

 “La planificación unilateral centralizada es un mecanismo absolutamente anacrónico para poder luchar contra el covid-19. Con un dólar fijado a la tasa del Banco Central de Venezuela, de 171 mil bolívares con 71 centavos.

Al 27 de abril 2020, son unos 18 mil bolívares por debajo del tipo de cambio utilizado para las transacciones de la república.

Algunos protocolos

Prepárense, dijo a los consumidores, “para un proceso de desabastecimiento atroz en medio de la pandemia de la cual debemos guardar algunos protocolos que no podemos obviar.

 Y, que muchas veces no vamos a poder cumplir si estamos en la calle buscando suplir las

 mínimas necesidades con unos salarios absolutamente miserables”.

En criterio del economista Ñañez, la lista de los nuevos precios demuestra que un venezolano trabaja un mes para comprar una lata de sardina, porque no le alcanza ni para un kilo de carne.

Un kilo de carne cuesta 2 $ con 40 centavos, según la lista, bonificando el salario que es de 1$ con 79 centavos, le faltan 0,72 para completar la carne.

Esos precios fijados sin analizar que un venezolano promedio que percibe 150 mil bolívares de salario, sin el bono de alimentación (desapareció) al tipo de cambio, está recibiendo 0,79 centavos de dólar, refirió.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!