Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economista Francisco Rodríguez: En Venezuela se necesita una tregua para resolver problemas prioritarios

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El economista Francisco Rodríguez planteó este miércoles la necesidad de una tregua política en el país para resolver los problemas prioritarios que afectan a la sociedad venezolana.

El presidente de la Fundación Petróleo por Venezuela hizo el planteamiento en el programa “Vladimir a la carta”, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de sus canales digitales.

Rodríguez expresó: “Tenemos que aprender a cohabitar para poder coexistir como país”, además mencionó que hasta ahora la discusión entre gobierno y oposición se ha centrado en temas como las elecciones, cuando lo medular es determinar qué se debe hacer con el poder y cómo solventar los problemas de los venezolanos.

Dijo que lo más importante en los actuales momentos es que se pueda proveer de un espacio de conversación para que todo el país se reencuentre.

Al respecto, mencionó que el Pacto por el Futuro de Venezuela que está proponiendo no puede ser impulsado por actores políticos sino por la sociedad civil.

También dijo que la discusión debe centrarse en las políticas económicas que llevará adelante cualquiera que resulte electo en las próximas elecciones presidenciales.

Salvar a Citgo

Al ser consultado sobre Citgo, el economista manifestó que la empresa no se ha podido salvar principalmente por falta de acuerdo político entre el gobierno y la oposición.

“Si pudiésemos salvar a Citgo tendríamos suficientes recursos como para duplicar la cantidad de alimentos disponibles para las familias venezolanas”, comentó.

Según Rodríguez, en el acuerdo de Barbados, firmado en octubre del año pasado, se habló de preservar a Citgo y las partes que firmaron el documento no han hecho nada, al punto de que ni siquiera han nombrado a sus delegados en la comisión que trabajará en la materia.

Reestructuración de la deuda

El economista Francisco Rodríguez añadió que Venezuela no ha podido reestructurar su deuda porque la autoridad legal la tiene la asamblea nacional de 2015, instancia que no tiene el control de la industria petrolera.

En este sentido, mencionó que “desde hace varios años hemos planteado la necesidad de crear una junta de administradores de activos para que represente al país y negocie con los acreedores de la deuda venezolana”.

Flexibilización de sanciones

Igualmente, propuso que los recursos económicos que ingresen al país por la flexibilización de sanciones sean manejados a través de los gobiernos estadales y locales, así como a través del Consejo Federal de Gobierno y del Fondo de Compensación Interterritorial, debidamente establecido en la Constitución, para que realmente beneficien a la población.

Nota de prensa


Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio